|

EL GOBIERNO RELEVÓ VIVIENDAS Y OBRAS INCONCLUSAS EN COLONIA ELISA PARA REACTIVARLAS

El ministro Juan Manuel Carreras y el intendente Pedro Maidana recorrieron proyectos paralizados de la localidad para constatar su estado y buscar los mecanismos de financiamiento para terminarlas, como parte del Plan de Obras 2020.

El ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras, visitó la localidad de Colonia Elisa para recorrer junto a su intendente, Pedro Maidana, diferentes obras que se encuentran paralizadas. “Vinimos a constatar el estado de algunas obras que están iniciadas, con el compromiso de finalizarlas”, explicó el ministro.

Una de las más importantes es el grupo de 50 viviendas destinadas a la localidad, donde Carreras explicó que ya están trabajando con el presidente del IPDUV, Diego Arévalo, para buscar el mecanismo financiero necesario que garantice la terminación de todas las casas.

La recorrida incluyó también una visita al Salón de Arte que será inaugurado en el aniversario de la localidad, el próximo 29 de mayo, y que hoy se encuentra en un 70% de avance. Contará con un auditorio, camarines, sala de exposiciones, cocina, taller, cabina, sanitarios, depósito y boletería, además de una oficina administrativa y otra para la Dirección. El monto total para los trabajos es de $4.000.000 de pesos.

“Nuestro compromiso es acelerar los procesos para tener terminada la obra para esa fecha, y con posterioridad planificaremos la construcción del sistema de desagüe fluvial con parquizado en la zona Norte de la ciudad, además de un Centro de Convenciones y las instalaciones del Mercado de los Pueblos”, añadió.

Pensando a futuro, el titular de la cartera de Infraestructura explicó que tienen en agenda proyectos para la conexión de redes domiciliarias de agua potable, para los que solicitaron financiamiento a Nación a través del programa Argentina Hace.

“En pocos días se firmarán los acuerdos y a partir de allí se irán seleccionando las localidades de acuerdo a sus necesidades”, afirmó Carreras, e hizo hincapié en el objetivo del Gobierno provincial de “incluir a los 69 municipios al Plan de Obras 2020”.

Publicaciones Similares