| |

PRODUCCIÓN COMPLETÓ OPERATIVOS DE GAS

EN EL IMPENETRABLE Y GARANTIZÓ LA PROVISIÓN DE GARRAFAS A PRECIOS ACORDADOS.

«El objetivo es asegurar que las y los consumidores de todo el Chaco cuenten con las garrafas de 10 kilogramos al precio máximo fijado por la Secretaría de Energía de Nación que es de 420 pesos», señaló la subsecretaria Ludmila Voloj.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo completó, esta semana, distintos operativos del programa 2 mil garrafas para El Impenetrable y reprogramó para este viernes otras localidades a raíz de las inclemencias climáticas en esa zona de la provincia. “Desde el lunes estamos con presencia en la región, trabajando para garantizar el acceso al gas envasado a precios acordados con Nación”, aseguró este jueves la subsecretaria de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior Ludmila Voloj, quien encabezó las acciones en el territorio.

Hasta el momento, los operativos tuvieron lugar en Villa Río Bermejito, Juan José Castelli, Fortín Lavalle, El Espinillo, Fuerte Esperanza, Comandancia Frías y Misión Nueva Pompeya; en tanto que los próximos serán en Wichí-El Pintado y El Sauzalito. “El objetivo es asegurar que las y los consumidores de todo el Chaco cuenten con las garrafas de 10 kilogramos al precio máximo fijado por la Secretaría de Energía de Nación que es de 420 pesos”, agregó Ludmila Voloj.

El esquema, que es articulado entre Producción, la Secretaría de Municipios y las comunas de las regiones I y II, cuenta con el acompañamiento del programa nacional Hogar. “A partir de los buenos resultados que hemos obtenido en lo que va de esta semana y de diciembre hemos definido que este tipo de acciones continuarán a lo largo de todo 2021”, adelantó la funcionaria.

Este jueves se realizaron operativos en Misión Nueva Pompeya (por la mañana) y Wichí-el Pintado (desde el mediodía y hasta la tarde); mientras que este viernes será el turno de El Sauzalito. “Si bien las inclemencias climáticas demoraron el trabajo y generaron contratiempos, pudimos reprogramar algunos de los operativos y extenderemos las actividades hasta este viernes”, apuntó.

Este programa denominado 2 mil garrafas a El Impenetrable es desarrollado a partir de Hogar, mediante el cual el gobierno nacional fijó un precio máximo para la venta de las garrafas en cada provincia. “Cada jornada que realizamos han tenido una muy buena recepción por parte de las y los consumidores de la región y nos acercamos a la meta de las 2 mil garrafas, garantizando así el acceso al producto, que es esencial para los hogares”, señaló Voloj.

La funcionaria destacó el trabajo articulado con la Secretaría de Municipios y remarcó el acompañamiento en terreno del subsecretario de Asuntos Municipales Jorge Nuñez, y de los equipos técnicos de ambas áreas especialmente en lo que respecta a la logística desplegada. “Hemos ratificado ante las comunas nuestro compromiso de continuar con el programa a lo largo de 2021 y garantizar la provisión de gas a los precios acordados para toda la región”, finalizó.

Publicaciones Similares