|

EMERGENCIA HÍDRICA: APA INFORMÓ SOBRE LOS TRABAJOS REALIZADOS EN EL SUDOESTE

El titular de la entidad constató los trabajos realizados por el organismo en la región de la provincia más afectada por las intensas lluvias del último viernes.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro brindó detalles de las tareas realizadas por el equipo técnico del organismo durante el fin de semana, para mitigar los efectos de las últimas precipitaciones en la zona del Sudoeste chaqueño. Además, se refirió al trabajo que viene realizando APA desde diciembre de 2019 en las distintas localidades para hacer frente a las inclemencias climáticas.

Así, detalló que se realizan tareas de limpieza de canales y mantenimiento de defensas, entre los cuales enumeró: el canal de Biglia (longitud de 4 km) que beneficia la colonia al este de Chorotis, Venados Grandes y recibe el escurrimiento de la zona de Hermoso Campo; como así también el Canal de Meza (longitud 14 km).

Por otro lado, mencionó que se trabaja en la defensa Norte de Itín, que impide el ingreso de la masa de agua desde la ruta N°89; el canal Norte ruta N°89, ejecutado en una longitud de 8 km, que en este caso recibe los desagües de Pinedo.

Asimismo, se realizan tareas en los canales de Carrosino en beneficio de Charata (10 km ejecutados), que une el canal Pampa del Cielo con la ruta N°89; y canal del Paralelo 28 (con longitud 15 km en ejecución desde el canal 9 hacia la ruta nacional N°95), que recibe los desagües de la zona de Santa Sylvina, El Tigre y oeste de la Ruta N°95.

También se trabaja en el canal Los Uruguayos, en una longitud de 8 kilómetros desde su conexión con la línea Paraná hacia el Norte, en beneficio de Du Graty; y en la limpieza de los canales Norte y Oeste de esta última localidad.

Al listado se suman los trabajos en el canal La Colorada (longitud 7 km), en beneficio de Puerta del León, Mesón de Fierro y Pampa Landriel; y la limpieza del canal Sur Mesón de Fierro (longitud 6.5 km).

 

Publicaciones Similares