El Gobierno limitó por seis meses designaciones en el Estado.
Hará una revisión para “optimizar la gestión”
El Gobierno limitó este martes las designaciones y contrataciones en el Estado por un plazo de seis meses y anunció que llevará adelante una revisión de los puestos actuales para “contar con la información adecuada para optimizar la gestión”.
El Poder Ejecutivo estableció mediante el Decreto 132/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, las “restricciones en materia de designaciones y contrataciones” debido a la “necesidad de utilizar estratégicamente los recursos públicos y su asignación para hacer efectiva la gestión, así como para conformar adecuadamente las plantes de personal”.
La medida alcanza a la Administración Nacional y los entes públicos, pero excluye la AFIP, el Servicio Penitenciario Federal, las universidades nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
El documento, rubricado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirma que busca “priorizar” la prestación de los servicios a cargo del Estado Nacional, “en especial, de los necesarios para la atención de los sectores más vulnerados”.
Sin embargo, aclara que “dichos procedimientos y límites no deben ir en desmedro de la posibilidad de realizar designaciones y contrataciones de personal cuando se cumplen las condiciones de necesidad, presupuesto o estratégicas, ni deben obstaculizar la necesidad de cubrir cargos esenciales”.