| |

ELABORAN UN PLAN DE ACCIÓN PARA

PRODUCTORES DE PUERTO VILELAS AFECTADOS POR SEQUÍAS E INCENDIOS

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible junto al Municipio de la localidad analizaron estrategias y acciones a llevar a cabo, con el fin de mitigar los daños causados por focos ígneos y sequías en zonas rurales.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, y el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, mantuvieron una reunión con el intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, y la Comisión de Emergencia por sequías e incendios del Municipio mencionado, con el fin de iniciar acciones para abordar la problemática de los productores locales afectados por las sequías e incendios.

“Trabajaremos en un diagnóstico preciso de la situación territorial, alertas tempranas de incendios y un plan de respuestas para mitigar el impacto del cambio climático que vienen sufriendo en la zona”, remarcó la funcionaria provincial quien encabezó esta reunión junto a subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad, Paula Soneira.

A partir de esta reunión, se va a trabajar en distintos puntos para intervenir en los focos de incendios activos, como así también con perforaciones para afrontar la sequía y con represas para almacenamiento de agua de los productores.

“Tenemos que articular diferentes planificaciones para abordar esta temática, por lo que estamos trabajando en un esquema que les sirva a nuestros productores locales para comenzar a salir adelante”, manifestó el jefe comunal de Puerto Vilelas, Víctor Rea.

Publicaciones Similares