|

LIFTON: «MÁS DEL 70 POR CIENTO DE LA PLANTA TOTAL DE CALLCENTER EN LA PROVINCIA SON MUJERES Y JÓVENES»

El ministro destacó la reciente incorporación de 400 trabajadores y trabajadoras a la firma Konecta y señaló que es un rubro estratégico que permite reparar las históricas brechas de acceso laboral a mujeres y jóvenes.

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton destacó, este miércoles, la reciente incorporación de personal por parte de la empresa de callcenter Konecta. La firma, visitada ayer del gobernador Jorge Capitanich, incorporó en enero 400 personas a su contact-center de Resistencia con los que totalizará una planta permanente de 2200 trabajadores y trabajadoras.

Actualmente en el Chaco operan las empresas de callcenter de mayor trascendencia del país y existen más de 6.500 personas empleadas de manera formal, especialmente jóvenes de entre 18 y 24 años, y mujeres. “Se trata de un sector que nos permite generar oportunidades laborales en dos grandes sentidos: el primer empleo para jóvenes y puestos de trabajo para mujeres”, explicó.

Lifton señaló que son dos componentes sociales con históricas dificultades de acceso al empleo por lo cual es estratégico desde el gobierno acompañar con políticas de incentivos y desarrollo. “Las perspectivas de crecimiento son muy auspiciosas con proyecciones de sumar más trabajadores en la segunda parte del año”, anticipó.

Un sector estratégico

En la primera gestión de Jorge Capitanich, el gobierno logró la aprobación – por parte de la Legislatura- de una normativa clave para el desembarco en la provincia de las principales empresas de contact-center del país y el continente.

Está ley ofrece distintos estímulos, tanto tributarios como desde el punto de vista de la masa salarial a aquellas firmas del sector que deseen invertir y radicarse en el Chaco.

El funcionario resaltó en paralelo la importancia de que las plataformas se hayan expandido al interior provincial (Sáenz Peña) y el área Metropolitana (Barranqueras), lo que produce un impacto positivo en términos de empleo y dinamización de la economía local a partir de los recursos que se vuelcan mes tras mes con los salarios que perciben esos trabajadores privados.

«Cuando iniciamos la gestión, en 2008, no existía en toda la provincia un solo centro de contacto: hoy contamos con grandes empresas y más de 6500 personas trabajando, con perspectivas de llegar a 7 mil este mismo año», graficó el ministro.

«Otro punto que nos parece trascendental es que la mayoría de quienes trabajan en los call-centers son estudiantes quienes a partir de una media jornada laboral pueden solventar su carrera», acotó.

Publicaciones Similares