|

INDUSTRIA PROMUEVE EL PROGRAMA FRANQUICIAS CHAQUEÑAS PARA LA EXPANSIÓN DE MARCAS LOCALES

A través de líneas de financiamiento, promoción regional en eventos, acciones a través de la tarjeta Tuya y asistencia en la mejora de procesos, marketing y logística.

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios trabaja en el programa Franquicias Chaqueñas que brinda apoyo a las empresas locales para que lleguen a mercados mayores.

Actualmente, más de una decena de marcas, principalmente de los rubros alimentos y bebidas, ofrecen oportunidades de negocios con la apertura de franquicias en Chaco. Para ellas, el gobierno provincial puso a disposición líneas de financiamiento, promoción regional en eventos, acciones a través de la tarjeta Tuya y asistencia en la mejora de procesos, marketing y logística.

El objetivo es generar condiciones para que estas empresas puedan crecer en presencia. Así, se acompaña el desarrollo de marcas locales y su proyección regional hacia mercados nacionales, por ejemplo, participando en eventos como Fithep Nea Expoalimentaria, Frutar, Ferichaco, entre otros, que potencian la visibilidad de la empresa y ofrecen actualización tecnológica y capacitación.

Los interesados en mayor información pueden comunicarse mediante el correo electrónico [email protected].

Desembarco de una marca local en Córdoba

Uno de los casos de empresas chaqueñas con sistema de franquicias en expansión es Luigi Heladería, con más de 30 sucursales en Resistencia, Barranqueras, Corrientes, Formosa, Fontana, Puerto Tirol, Sáenz Peña, Quitilipi, Charata, Villa Ángela, Hermoso Campo y, desde hace unos días, en Córdoba Capital.

La firma en el mercado desde hace más de 10 años, y que recibió el Premio al Comercio del Año 2018, acaba de abrir una sucursal en Av. Maipú 6, de esa ciudad.

Su planta, ubicada en el Parque Industrial de Barranqueras, es una de las más grandes del Nordeste. Allí produce crema helada y productos panificados y de pastelería que luego son horneados en los locales.

De esta manera la marca se expandió y se posicionó como una de las preferidas de la gente de la región.

Publicaciones Similares