|

El Gobierno oficializó la postulación de Daniel Rafecas a Procurador

Se abre una consulta pública por 15 días
El nombramiento deberá atravesar la primera instancia de consulta pública y luego el Poder Ejecutivo enviará el pliego al Senado. Allí habrá otra convocatoria a una audiencia pública por parte de la Comisión de Acuerdos, previo al tratamiento en el recinto de la Cámara alta. Se requiere el aval de los dos tercios de los senadores presentes para su aprobación.

La postulación del juez federal Daniel Rafecas para encabezar la Procuración General de la Nación fue oficializada por el Poder Ejecutivo con su publicación en el Boletín Oficial y la puesta en marcha así del mecanismo de consulta pública previsto en el Decreto 222/03 para su designación.

«Se hace saber que a efectos de cubrir la vacante de Procuración General de la Nación, se ha propuesto al doctor Daniel Eduardo RAFECAS (DNI Nº 18.206.915), de profesión abogado, con los siguientes antecedentes curriculares», señala el aviso oficial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicado en la primera edición de 2020 del Boletín Oficial.

De esta forma, quedó formalizada la postulación que había sido anticipada públicamente por el presidente Alberto Fernández el 17 de diciembre pasado, cuando se reunió con el magistrado y, luego, a través de la red social Twitter, dijo que Rafecas era «no solo un juez federal» sino también «un jurista reconocido internacionalmente y una eminencia del Derecho».

«Por eso, desde el Poder Ejecutivo propondremos al Congreso que sea el nuevo Procurador General de la Nación. Confío en su independencia y capacidad para esa tarea», argumentó el mandatario, quien de este modo expresó públicamente su intención de promover la postulación de Rafecas para cubrir la vacante que en 2017 dejó Alejandra Gils Carbó y que desde ese entonces cubrió interinamente Eduardo Casal, designado por la gestión de Cambiemos.

Publicaciones Similares