| |

El GOBIERNO ARTICULA POLÍTICAS DE GÉNERO CON LOS DEMÁS PODERES  

Esta mañana, el gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y DD. HH. Jorge Gómez, se reunieron con integrantes de la Justicia y la Multisectorial de Género de la Legislatura, para abordar temas relevantes en cuestiones de género y en la prevención de femicidios.
Al finalizar la reunión, con las fiscales especiales en Género, Doctoras Velázquez y Abraham; el Procurador General, Jorge Canteros, el Adjunto, Miguel Fonteina; miembros de la oficina de Política Criminal del Poder Judicial y posteriormente con Elba Rojas y miembros de la Multisectorial de Género del Po; el ministro Jorge Gómez expresó: “Se trataron las temáticas de femicidios y el abordaje integral; fue una reunión fructífera, teniendo en cuenta que hemos acordado de manera conjunta la tarea en toda la provincia. El hecho de violencia, concretamente violencia familiar, no es un hecho aislado, obedece a múltiples factores, por eso insistimos en el abordaje integral desde distintas áreas de gobierno, desde distintas áreas de los poderes del Estado y en la tarea de prevención”.
LA ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO ESTÁ FUNCIONANDO PLENAMENTE
Por último, el ministro Gómez remarcó: “Toda la atención que antes pertenecía a la Secretaría de Derechos Humanos y Género, hoy Subsecretaría de Derechos Humanos, por un lado, y de Subsecretaría de Género y Diversidad por el otro, están funcionando plenamente. Nunca dejó de haber atención en ninguna de las líneas, ni de apoyo psicológico a todas las mujeres que formulan una denuncia. Así que se está trabajando normalmente, y seguramente con el transcurso del tiempo, vamos a ir mejorando cada uno de los sectores de atención a lass víctimas».
Acompañaron, estas reuniones, desde el gobierno provincial, el secretario coordinador de gabinete, Livio Gutiérrez; la secretaria gral. de gobernación, Carolina Meiriño; la subsecretaria de Género y Diversidad Sonia Valenzuela.

 
 

Publicaciones Similares