|

EL VICEGOBERNADOR CAPITANICH ENCABEZÓ LA APERTURA DEL CONGRESO LATINOAMERICANO

SOBRE EL ROL SOCIAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

El evento se realiza en la sede de la Uncaus de Sáenz Peña y contará con la disertación de destacados profesionales de Paraguay y Colombia.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó esta mañana de la apertura del Congreso sobre el rol social de la Educación Superior en América Latina, que se realiza en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) de Presidencia Roque Sáenz Peña. “Es importante que trabajemos en forma articulada, partiendo de un principio básico y fundamental que posiciona a la educación como la base y pilar central para el crecimiento de las comunidades”, subrayó el mandatario. A la par, destacó el nivel y trayectoria de los disertantes y su aporte al enriquecimiento del sistema educativo.

El congreso se extenderá hasta mañana y contará con la disertación de expertos en la materia como el presidente de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria, Juan Carlos Molina (Paraguay); y el consultor de la Unesco y director Ejecutivo de la Universidad de Bucamaranga, Antonio Roveda Hoyos (Colombia). También disertará el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

El acto de apertura fue encabezado por el rector de la Uncaus, Germán Oestmann, quién ahondó en los objetivos centrales de la formación académica de la institución que dirige. “Siempre pensamos y repensamos hacia dónde queremos orientar la educación superior; es central formar profesionales con alta calidad técnica y amplios conocimientos, pero es muy importante también formar buenas personas”, apuntó.

Reiteró así que en ese marco es central trabajar con contenidos éticos y con conciencia ambiental para la preservación del planeta. Por último, valoró la trayectoria de los profesionales que disertarán en la jornada y el aporte que realizarán a partir de la experiencia educativa en otros países latinoamericanos.

Publicaciones Similares