|

SECHEEP REPARA ESTRUCTURAS DE ALTA TENSIÓN DERRIBADAS POR TORMENTAS

De esta manera se mejorará el servicio en varias localidades del interior.

Operarios de Secheep, con la colaboración de la Subsecretaría de Energía de la Provincia y la Dirección de Vialidad Provincial, trabajan para reparar, levantar y poner en condiciones tres estructuras metálicas de una línea de alta tensión, dañada por fenómenos climáticos (tornados, tormentas) en la zona rural de cañaverales en La Escondida. Las estructuras sostienen una línea de 132 Kv (denominada L5A) que va desde Puerto Bastiani hacia Presidencia Roque Sáenz Peña y es clave en la red de energía eléctrica en toda la zona.

“Son columnas metálicas de 23 metros de alto que en su momento fueron afectadas por el tornado que afectó la zona en noviembre de 2017 y que derribó 9 de ellas. En este caso, hay una estructura que cedió en un tormenta posterior y que afectó otras dos que también son reparadas por los operarios”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

Los trabajos son llevados a cabo por agentes de la Gerencia Zona Centro Este (con asiento en Quitilipi) y del sector Transmisión de Secheep, junto a personal de la Subsecretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia, y se extienden por varias jornadas.

“Al igual que en diferentes puntos del territorio provincial, se trata de un trabajo en conjunto que sigue las directivas del gobernador Domingo Peppo para elevar la calidad del servicio energético a vecinos de todos los rincones del Chaco”, agregó Tayara.

La caída de la estructura – en noviembre de 2017 – dejó sin funcionamiento a la línea de alta tensión mencionada. Desde entonces, el suministro energético que brindaba esa línea se efectuaba desde la Estación Transformadora “Chaco” construida justamente en Sáenz Peña. El año pasado, los operarios lograron levantar las 9 estructuras dañadas por el tornado, y ahora realizan la misma tarea con esta otra que se encuentra en una zona de cañadas.

Los trabajos de reparación, recuperación y levantamiento de las estructuras metálicas permitirán optimizar el funcionamiento la línea caída de 132 Kv, la cual además permitirá elevar la calidad del suministro energético a varias localidades de la zona.

Desde la Gerencia de Servicios de Secheep informaron que una vez puesta en funcionamiento, la línea beneficiará el servicio de Presidencia de La Plaza, Quitilipi, Machagai, Makallé y zonas cercanas.

Publicaciones Similares