|

PREVENCIÓN DE VPH: SALUD HABILITÓ UN SERVICIO DE ATENCIÓN EN EL CAPS DE LAGUNA BLANCA

Las interesadas podrán acceder a la prueba y asesoramiento sobre los cuidados en la misma localidad, sin tener que trasladarse.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Prevención del Cáncer Cervicouterino, concretó el lanzamiento de la estrategia de prevención y test de VPH en Laguna Blanca. Mediante una charla y una capacitación al personal local, se instaló oficialmente este servicio en la comunidad.

“La profesional de Enfermería, Griselda Medina, será la nueva encargada del tamizaje de mujeres de la localidad con test de VPH, permitiendo que las interesadas puedan hacerse la prueba en su lugar de origen sin tener que trasladarse a otros servicios”, detalló la coordinadora del Programa, Carolina Centeno. Agregó además, que este servicio es gratuito y está disponible en el centro de atención local.

Durante la jornada, se capacitó al personal, se concretó una charla de sensibilización y luego se hizo test a cinco mujeres. “Recordamos la importancia de la incorporación del test de VPH cono tamizaje primario, una prueba más sensible para la prevención del cáncer de cuello, disponible desde este año de forma gratuita para todas las mujeres de la provincia en los establecimientos públicos”, comentó.

El intendente, José Panzardi, el director de la Región Sanitaria 3, Leandro Phipps y el responsable del centro de Salud, Nicolás Carlomagno estuvieron presentes en la oportunidad, junto a Centeno y Medina.

Publicaciones Similares