|

Macri en modo campaña con empresarios

Defendió el default y el cepo pero aseguró: «No nos gustan»
El Presidente habló en la conferencia de AEA y planteó que las recientes medidas de su Gobierno «se justifican en la emergencia y son por tiempo limitado”. Dijo que “fueron diseñadas para ser lo menos invasivas posibles”.

“Son medidas que no nos gustan, que solo se justifican en la emergencia y son por tiempo limitado”. Ese fue el mensaje central con el que el presidente Mauricio Macri reapareció en la escena pública luego de que su Gobierno llamara a la renegociación de la deuda con el FMI y aplicara el cepo cambiario para contener la fuga de divisas.

El escenario que el jefe de Estado eligió para dar un intento de aliento a los suyos fue en la conferencia de la Asociación Empresaria Argentina, que reúne a los principales popes del sector que supo apoyar el advenimiento de Cambiemos en el poder.

Frente a ellos, Macri, con un semblante visiblemente cansado y una parsimonia desconocida en sus últimas arengas, dijo que el mentado “reperfilamiento” de la deuda y el control de cambios que entró en vigencia el lunes “fueron diseñados para ser (medidas) lo menos invasivas posibles” y para “no afectar a los ciudadanos de a pie”.

“Sobre todo a la clase media, que es la que siempre pone el hombro”, destacó el mandatario en referencia al sector de la sociedad donde Juntos por el Cambio dirigió su estrategia de campaña para recuperar los votos que perdió al cabo de tres años y medio de gestión.

Además, desde el atril empresario Macri aseguró que él está “en contacto permanente con los representantes de los partidos que compiten en las elecciones de octubre” porque eso ayuda a “construir confianza”. Dijo eso sin hacer alusión a la desmentida hecha desde el Frente de Todos , desde donde aclararon que la última conversación entre Macri y Alberto Fernández data de hace dos semanas.

Los ahorros es que todas las fuerza políticas debemos dar señales que reduzcan la imprevisibilidad”, porque “la única manera de salir adelante es buscando la paz sin querer perjudicarnos los unos a los otros”, señaló.

De la misma manera convocó a los empresarios presentes a ser “protagonistas fundamentales de lo que viene”, sin perder de vista que “cuando uno actúa más allá del bien y el mal, pero honesto con sus convicciones, tiene la tranquilidad de que nos vamos a dormir sabiendo que dimos la batalla por los valores en los que creemos”.

Publicaciones Similares