|

LAS GARCITAS CELEBRÓ SU 74º ANIVERSARIO CON NUEVAS OBRAS Y EQUIPAMIENTO SANITARIO Y MUNICIPAL

La jornada festiva incluyó la inauguración de un jardín de infantes y un centro educativo terapéutico, además de pavimento urbano. También se entregaron títulos de propiedad, un ecógrafo y maquinaria el municipio.

Autoridades provinciales participaron, este viernes, junto al intendente Sergio Dolce de los festejos por el 74° aniversario de Las Garcitas que incluyeron la inauguración del edificio del Jardín de Infantes N° 245 -a crear-, del anexo del Instituto Enseñarte – de la UEGP N° 226- y una cuadra de pavimento para mejorar el acceso a la institución de Nivel Inicial N° 59.

Además, los ministros de Seguridad Pública Alfredo Chorvat, de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Martín Nievas y la ministra de Educación Marcela Mosqueda encabezaron la entrega de 22 títulos de propiedad, un ecógrafo para el hospital local y maquinaria para hacerle frente a la emergencia hídrica.

Además, acompañaron estos actos la subsecretaria de Educación Nélida Wisner, el director de la Regional Educativa 6 Daniel Zalazar y el responsable del Plan Belgrano Víctor Zimmermann.

El edificio del Jardín de Infantes N° 245 –a crearse mediante la Resolución N° 2589/2019 del Ministerio de Educación de la Provincia- viene a cubrir una necesidad de servicio educativo para el Nivel Inicial para incluir a niños y niñas de 4 y 5 años. Fue construido por el Programa 3000 Jardines por una inversión de $13.168.242,81. La Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, equipó con mobiliario nuevo a todo el jardín.

En tanto el nuevo edificio anexo del Instituto Enseñarte, es un Centro Educativo Terapéutico –que cuenta con integración escolar y estimulación temprana- que fue construido con financiamiento propio de la institución, y contiene a 30 niños, niñas y jóvenes con discapacidad (mental, sensorial, motriz). Esta institución surge del deseo y motivación de los padres de Las Garcitas para que sus hijos no sigan realizando traslados a otras localidades, para poder acceder a la estimulación temprana e integración escolar.

La ministra Mosqueda celebró la inauguración del jardín que les ofrecerá a las familias con niños y niñas la posibilidad de que sus hijos inicien su trayectoria escolar en un espacio nuevo y cómodo, que ofrezca servicios educativos de calidad. De igual manera destacó la importancia del centro terapéutico que garantizará  servicios de estimulación, integración y aprendizaje interdisciplinarios para niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad. “El gobernador Domingo Peppo, nos trazó el rumbo y nosotros trabajamos comprometidamente para que el Chaco avance en Educación”, concluyó.

Entrega de títulos de propiedad y vehículos

Durante el acto, las autoridades de gobierno entregaron 22 títulos de propiedad gestionados a través del área de Catastro y Tierras Fiscales Municipales y un tractor 4×4 que fue financiado por Nación en el marco de la emergencia hídrica y que será utilizado para trabajos de readecuación de los caminos afectados por el temporal. También se entregó un equipo de ecógrafo para el hospital local, que fue adquirido a través del Plan Sumar con una inversión de 7.500 dólares, y una motocarga para reforzar las tareas de recolección de residuos urbanos

 

“No hay pueblos chicos ni grandes”

El ministro de Seguridad Daniel Chorvat, transmitió los saludos del gobernador Peppo que por motivos de agenda no pudo estar presente y celebró las obras inauguradas en la ocasión. “Tenemos un gobernador con una gran sensibilidad que atiende a todas las localidades, para esta gestión no hay pueblos chicos ni grandes, solo hay chaqueños que merecen tener las mismas condiciones para desarrollar sus proyectos de vida”, apuntó y ratificó el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de Las Garcitas.

 

Trabajo articulado

El coordinador para el NEA del Plan Belgrano Victor Zimmermann destacó las obras y programas que se pueden poner en funcionamiento a través del Plan Belgrano y el trabajo articulado logrado con el gobierno provincial y los Intendentes. “Lo que sucedió esta mañana es un claro ejemplo, hemos sabido potenciar las coincidencias y hemos priorizado el desarrollo del norte argentino. Y este es el trabajo que se debe seguir llevando adelante, hemos podido financiar así, más de 557 obras en el Chaco, convirtiéndonos en la provincia que más acompañamiento recibió de las diez provincias del Plan Belgrano del Norte Argentino”, resaltó.

El intendente Sergio Dolce agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y sostuvo que el acompañamiento del gobernador fue fundamental para afrontar la dura situación económica que atraviesa el país. “En un contexto económico adverso supimos manejar de la mejor manera los escasos recursos que tenemos y en ese sentido quiero destacar al gobernador que siempre tuvo una mirada muy especial a los pueblos del interior para darnos a todos la posibilidad de articular trabajos con algún organismo”, concluyó.

 

Publicaciones Similares