|

PEPPO EN LA PRESENTACIÓN DE EXPO VINOS Y ENCANTOS REGIONALES

«LA GRAN VARIEDAD DE ACTIVIDADES QUE INCLUYE HACE QUE SEA UN EVENTO TRASCENDENTAL PARA CHACO»

Se realizó la presentación de la Expo Vinos que se realizará el 16 y 17 de agosto en el Centro de Convenciones Gala. Las entradas se pueden adquirir en Vinoteca Las Rosas (Calles Salta y Donovan) y en el local Columbia (Shopping Sarmiento).

El gobernador Domingo Peppo, participó del lanzamiento de la 9° edición de la Expo Vinos y Encantos Regionales que contará con la participación de 50 bogadas de todo el país. Este evento cultural y turístico fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo de Nación y se enmarca dentro del programa “Chaco Celebra”, que tiene el objetivo de fortalecer la identidad cultural de la provincia.

“Esta expo tiene una trascendencia importante por su multiplicidad de acciones y actividades culturales que acercan nuestra música y nuestra identidad gastronómica generando una gran atracción en la región”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario resaltó el éxito del evento gracias “al trabajo de las bodegas y el acompañamientos del Estado con políticas públicas que hacen hoy de Resistencia la décima sede de eventos turísticos en el país”.

“Promovemos, acompañamos y difundimos estos eventos con la utilización de la Ley de Mecenazgo que permiten que los sponsor aporteny obtengan descuentos en sus impuestos para generarmás recursos y así fortalece la actividad turística, económica, de servicioy promover nuestra actividad cultural”, remarcó.

En ese sentido, enfatizó en la necesidad de consolidar la economíaprivada,eje central para la creación de puestos detrabajo. “Promovemos la articulación y el compromiso de ambos sectores público – privado, que crea las condiciones de crecimiento necesario para movilizar la economía”, concluyó.

 

Una feria referente en la región

El titular de Reserva Consultora, Enzo Sebastián Amato, destacó el crecimiento que tuvo la exposición durante estos 9 años y remarcó que “lo importante es seguir innovando”. Así, celebró el aumento del interés en la convocatoria, tanto por parte de bodegas que participan como de visitantes: “En un principio no eran más de 10 bodegas y 500 visitantes, mientras hoy ya suman más 50 las bodegas y cerca de 5000 los asistentes”, precisó.

Asimismo, el organizador del evento aseguró que el mismo funciona como una “feria referente del NEA para crear oportunidades de negocios”. “Abre un espacio a nuevos empresarios, permitiendo posicionarse en la región; es una oportunidad para que puedan ante tal convocatoria asentar su empresa su imagen”, afirmó.

Las entradas se pueden adquirir en Vinoteca Las Rosas (Calles Salta y Donovan) y en el local Columbia (Shopping Sarmiento).

Publicaciones Similares