|

PEPPO RECIBIRÁ A  FRIGERIO Y A BERECIARTUA PARA TRABAJAR POR EL PLAN DE EMERGENCIA HÍDRICA PARA LA PROVINCIA

Articulación entre el Estado provincial y nacional

Las autoridades nacionales arribarán a la provincia este martes para reunirse con el gobernador y analizar medidas paliativas por la emergencia hídrica.

El gobernador Domingo Peppo recibirá este martes al ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y al secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua.  La visita de las autoridades nacionales se enmarca en el conjunto de acciones gestionada por el mandatario provincial con el propósito de conseguir recursos para obras y acciones concretas que den respuesta a los problemas generados por la emergencia hídrica.

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, llegará primero y  por la mañana se reunirá con autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA) para recibir un informe de la situación provincial y sobrevolar zonas afectadas.

Durante la tarde, luego de las 15, se espera la visita del ministro de Interior de la Nación con quien se hará la presentación del Plan de Emergencia Enero 2018. Tras el encuentro, se prevé una reunión con el gobernador Domingo Peppo, que buscará negociar los recursos y obras necesarias para dar respuestas a los chaqueños que se vieron afectados por las inundaciones de este mes.

Esta visita se corresponde con una serie de viajes que el gobernador Domingo Peppo realizó a la Capital Federal para gestionar financiamiento de obras, asistencia y recursos para la provincia. De esta manera, se busca dar respuesta a las familias que se vieron afectadas por las lluvias e inundaciones que dejaron más de 3 mil evacuados y demandaron asistencia en unos 30 municipios chaqueños.

Publicaciones Similares