|

TURISMO TRABAJA CON EL BANCO DEL CHACO PARA EL FOMENTO DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA Y GASTRONÓMICA

El encuentro tuvo como objetivo articular estrategias desde lo público y lo privado para apoyar a los hoteleros y gastronómicos y consolidar el destino Chaco.

Autoridades del Instituto de Turismo del Chaco se reunieron este martes con autoridades del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) para impulsar medidas que ayuden a movilizar la economía local.
Participaron del encuentro el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores; el vicepresidente del Instituto de Turismo, Aldo Santalucía; el presidente del NBCH, Rafael González; el gerente de negocios, Omar Quirelli; como así también representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco (AEHG), a través de su presidente, Verónica Mazzaroli, y a la Cámara de Turismo del Chaco, por medio de Daniel Gaona,
“En línea con el trabajo que está realizando el gobernador Domingo Peppo para promover el turismo provincial y generar mayores oportunidades para que nuestra economía se desarrolle, estuvimos en la reunión con los directivos del NBCH para trabajar en propuestas que potencien la industria hotelera y gastronómica, fortaleciendo a las Pymes en su mejora constante para ofrecer mejores servicios a los turistas y así consolidarnos como un destino receptivo de calidad. La reunión fue fructífera y se llegaron a muy buenos acuerdos en este sentido”, declaró el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores.
Por su parte, el presidente del NBCH comentó que de este encuentro surgieron propuestas muy interesantes: “Han salido una serie de ideas, como créditos con bonificación de tasas para inversiones en mantenimiento y mejoras en los establecimientos (hoteleros, restaurantes, etc.), acciones promocionales con lo que es nuestra principal herramienta que es la tarjeta Tuya, dinamización del trabajo con Tuya Pyme que es una tarjeta específica para las pequeñas y medianas empresas. Fue una reunión muy productiva que sirvió además para mantener un permanente contacto con los operadores”.
En la actualidad, el NBCH cuenta con promociones con hoteles y restaurantes, y también para ocasiones especiales, como cumpleaños. Para restaurantes, se encuentra vigente la promoción de tres cuotas sin interés con tarjeta Tuya, mientras que para los hoteles hay promociones en seis cuotas sin interés en toda la provincia del Chaco. Enfocado a las pequeñas y medianas empresas, para apoyar la adquisición de equipamiento y mobiliario, existe tarjeta Tuya PYME, con promociones de hasta 10 cuotas. Las propuestas que se trabajaron en la reunión buscan proveer a los actores de la industria turística de más herramientas para hacer crecer a este sector e, indirectamente, lograr una consolidación del destino Chaco.

Publicaciones Similares