|

EMERGENCIA HÍDRICA: «LA PRIORIDAD ES ATENDER A LOS VECINOS MÁS AFECTADOS»

Ante la emergencia hídrica que rige para municipios del área metropolitana, desde el ministerio de Gobierno, se realizan acciones a través de Defensa Civil tendientes al mejoramiento de la situación de los damnificados, disponiendo chapas, agua mineral y otros insumos. La línea del organismo provincial 103 funciona las 24 horas.

 “Estamos viviendo una situación extraordinaria, que llueva 150 o 200 milímetros en una hora y media no es normal y este escenario, ha hecho colapsar el bombeo que funciona a pleno, pero el escurrimiento lleva su tiempo”, dijo el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas al dar un primer informe sobre la situación en varios barrios del Gran Resistencia.

Tras la reunión de emergencia convocada por el vicegobernador Daniel Capitanich, el titular de la cartera de Gobierno se refirió al plan de contingencia diseñado por Defensa Civil, coordinando con los municipios del área metropolitana afectados por las copiosas precipitaciones.

Por otra parte, precisó “para aquellos que están en situación extrema, hemos dispuestos varios centros de evacuación, en un trabajo articulado con municipios, ministerios de Salud y Desarrollo Social” y pidió “colaboración debido a la falta de servicio de recolección de residuos, no agravar más arrojando la basura en cualquier lugar”.

Recordó que “Defensa Civil depende del ministerio de Gobierno , dispone de la línea de atención 103 y estamos coordinado con los distintos municipios del área metropolitana la entrega de cobertores, colchones, frazadas, chapas , agua mineral, y aportamos bombas de extracción traídas del interior para colaborar con la Administración Provincial del Agua (APA) y para el colmo el pronóstico no es alentador, porque se anuncian nuevas precipitaciones para mañana entre 40 y 100 mm, esperamos que eso no ocurra, estamos atentos y trabajando en emergencia las 24 horas con un comité de crisis”, agregó el ministro Nievas.

 

Publicaciones Similares