|

AVANZA EN CHACO EN LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA

«CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE UN ESTADO PRESENTE HAY EMPRESAS QUE APUESTAN A NUESTRA PROVINCIA», SOSTUVO PEPPO

El gobernador recorrió una planta de energías renovables que producirá 10 megavatios utilizando sus residuos. La inversión alcanza los 20 millones de dólares.

El gobernador Domingo Peppo visitó este martes la obra de la planta de Silvateam Energías Renovables que está ubicada en La Escondida, la cual, a través del aprovechamiento del vapor generado en una central térmica de biomasa de residuos de madera, producirá energía eléctrica. De esta manera, el Chaco avanza en este tipo de industria, apuntalando a la conversión de las materias primas chaqueñas.

“La iniciativa marcará para la provincia y la región un camino de crecimiento aprovechando todos los recursos naturales”, señaló el primer mandatario. Se trata de una planta moderna que alcanza la inversión de 20 millones de dólares y estará en pleno funcionamiento a fines de este año.

Vale decir que el proyecto es financiado a través del programa nacional RenovAr, que busca el abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables; y que esta planta proveerá un total de 10 megavatios a la empresa administradora de energía CAMMESA, lo que equivale a un total 10 mil hogares.

Este emprendimiento en la localidad de La Escondida pertenece al Grupo Indunor que produce y comercializa extracto de quebracho a más de 60 países. El gobernador destacó el crecimiento de la firma en la provincia y el trabajo “en el aprovechamiento de todos los recursos naturales en beneficio de la sociedad”.

En esta línea, recordó a este proyecto se suman otras plantas de producción de energía en Puerto Tirol, una planta fotovoltaica en Comandancia Frías y una planta fotosolar en Sáenz Peña. “Nuestro objetivo es seguir generando este tipo de proyecto para generar energía y sobre todo una energía plenamente limpia, que es un compromiso del país al que nos hemos sumando”, manifestó Peppo.

“Este es un camino a tomar, en Chaco existen muchos desperdicios a los que no estamos dando un valor agregado”, señaló el gobernador y aseguró que la Provincia incentivará a las empresas que produzcan energía por medio de sus residuos.

Peppo indicó que el Grupo Indunor, que produce y comercializa extracto de quebracho a más de 60 países, tiene un programa de reforestación. Y resaltó que esta planta generará nuevos puestos de trabajo calificados: “Esto es posible porque con el acompañamiento de un Estado presente, hay empresas que apuestan a nuestra provincia, en proyectos innovadores y ofreciendo posibilidades de crecimiento para los chaqueños”, concluyó.

Por su parte Michelle Battaglia, accionista del Grupo Indunor, destacó la inversión millonaria e informó que actualmente hay un total de 230 obreros trabajando en la construcción de la planta. “La matriz de biomasa en la provincia tiene mucho potencial, hay que seguir explorándolo”, aseguró.

Formaron parte de la recorrida el ministro de Industria Gustavo Ferrer, la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo, el subsecretario de Agricultura Jorge García y de Recursos Naturales Luciano Olivares. También participaron los intendentes de La Verde Ramón Peña y de Lapachito Roberto Domínguez.

Publicaciones Similares