|

PEPPO: “FUIMOS A BUENOS AIRES A LUCHAR POR LO QUE HACE FALTA EN LA PROVINCIA”

Aun con el respaldo de solo un puñado de legisladores nacionales, nos plantamos para exigir las obras y recursos que Chaco necesita”, dijo el precandidato a senador por la lista Celeste y Blanca.

Integrantes, militantes y vecinos de San Bernardo que adhieren a la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos compartieron en la noche del sábado un multitudinario encuentro en el que ratificaron el respaldo a la fórmula presidencial Fernández-Fernández, subrayaron lo que representó para la provincia contar con una administración nacional con otros intereses ideológicos al justicialismo y lo que significó en términos de gestión para quienes ocupan cargos públicos.

“Fuimos a Buenos Aires a plantarnos y exigir las obras y recursos que Chaco necesita, es más fácil gritar e insultar pero más allá de las diferencias partidarias pusimos por encima las necesidades de nuestro pueblo”, dijo el precandidato a senador en primer término Domingo Peppo.

Para diferenciar lo que ocurría hasta 2015 en lo que hace a presencia nacional, sostuvo que hasta ese año la financiación de los trabajos de infraestructura corría por cuenta solamente por la Nación mientras que desde ese tiempo a esta parte la Provincia debe aportar también fondos, en un contexto socioeconómico adverso.

“Se viven otra época, antes el país progresaba con Néstor y con Cristina, pero llegaron otras políticas, la inflación, el sideral aumento de la energía eléctrica pero los chaqueños saben que los problemas económicos tienen que ver con las políticas de la Nación y no de la provincia”, expresó.

En esa línea, el también mandatario expresó que desde la gestión se “puso el pecho” para respaldar a las pequeñas empresas y con ello preservar las fuentes laborales y no soslayó lo que representó la emergencia hídrica para ratificar con recursos y obras un Estado presente ante las consecuencias negativas del exceso de lluvias.

“Ante una de las peores crisis mantuvimos a Chaco de pie, con un gobierno nacional con otros intereses y se imaginan lo que vamos a poder hacer con Alberto Fernández como presidente”, interpeló y repasó las mejores en infraestructura o construcción a nuevo de comisarías, instituciones deportivos o el aporte para mitigar el impacto del costo de la energía eléctrica o el transporte público con el programa Chaco Subsidia.

LA GRATITUD ES UN VALOR QUE DEBE ESTAR PRESENTE

A su turno, el jefe comunal anfitrión, Miguel Sotelo, sostuvo que en este proceso electoral que encontrará su punto final el 11 de agosto se dirime la forma de construcción política y de gestión.

“Tenemos la responsabilidad de elegir entre quien estuvo siempre con nuestro pueblo, en las buenas cuando había que cortar las cintas para inaugurar obras pero también en las malas cuando nadie daba respuestas ante la emergencia hídrica a quien cree que el bienestar general se construye entre todos y sabe escuchar o a un velocista que recorre 20 localidades en 20 minutos, algo que no lo permite escuchar a nadie”, dijo el intendente.

 Sotelo consideró que los sanbernandinos valorarán el acompañamiento del Ejecutivo provincial hacia la ciudad que se tradujo en 41 obras de infraestructura. “La gratitud es un valor que debemos tener presente, si queremos construir un pueblo de buena gente”, señaló.

En la misma línea, la intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua, indicó que no son justas ni reales apreciaciones que señalan la relación institucional entre Provincia y Nación en los últimos años. “Duele escuchar a algunos dirigentes referirse lastimosamente hacia nuestro gobernador, sus gestiones permitieron que no se corte la cadena de pagos de la administración pública, contener las demandas sociales y sobre todo gobierna con una mirada igualitaria hacia cada localidad”, expresó.

Finalmente, el precandidato a diputado nacional Ricardo Sánchez consideró que con el correr de los dos días se observa una “mayor adhesión ciudadana” hacia la lista Celeste y Blanca

“Peppo expresa una conducción política horizontal en la que se debe tener la oreja más grande para escuchar y la lengua algo más corta para referirse a determinadas situaciones”, apuntó.

Valoró que el mandatario “puso la cara ante cada uno de los problemas”. “Le tocó inflación, caída del consumo, tasas de interés altísimas que no permiten endeudamiento razonable, digamos que le tocó las siete plagas de Egipto en términos bíblicos, este 11 de agosto se definen los liderazgos y nosotros apostamos a esa construcción humilde con participación de todos los sectores”, concluyó.

Publicaciones Similares