| |

GOBIERNO FIRMÓ CONVENIO CON LA FACULTAD

DE ARQUITECTURA DE LA UNNE PARA IMPLEMENTAR PASANTÍAS.

Las pasantías se realizarán en las obras a cargo de la cartera de Gobierno. Se extenderán durante un plazo mínimo de dos meses y un máximo de doce meses, con una actividad semanal no mayor a cinco días. La dedicación horaria semanal no podrá superar las 20 horas.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y el decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) Miguel Ángel Barreto, firmaron un convenio de pasantías externas que permitirá a estudiantes desarrollarse en las obras a cargo de la cartera de Gobierno.

El acuerdo, que se regirá por la Ley Nº 26.427, establece que las pasantías se realizarán en las instalaciones del Ministerio y se extenderán durante un plazo mínimo de dos meses y un máximo de doce meses, con una actividad semanal no mayor a cinco días. La dedicación horaria semanal no podrá superar las 20 horas. Cumplido el plazo máximo establecido, una vacante de pasantía educativa puede renovarse a favor del mismo pasante, por hasta seis meses adicionales.

“Desde la cartera estamos ejecutando clubes deportivos, oficinas públicas, registros civiles, centros de salud, escuelas, veredas en los barrios, este acuerdo nos permitirá reforzar el trabajo que venimos haciendo con las cooperativas, porque va desde la elaboración del proyecto hasta el control o supervisión de una obra para constatar la calidad constructiva”, detalló Chapo.

El objetivo es realizar prácticas complementarias a su formación académica que enriquezcan la propuesta curricular, además de incorporar saberes, habilidades y actitudes vinculadas a las situaciones del mundo del trabajo para dotarlos de herramientas para su inserción laboral.

El decano Barreto destacó la importancia del trabajo conjunto con el gobierno. “Es fundamental que los estudiantes tomen contacto con las problemáticas y particularmente que hagan una práctica real, en el nuevo plan de estudio ya lo tenemos incorporado como un requisito obligatorio, tienen que cumplir una cantidad de horas en práctica profesional asistida, trabajando en organismos públicos o empresas, entre otras como una experiencia para graduarse”, indicó.

Publicaciones Similares