|

JUNTO CON ALBERTO FERNÁNDEZ, PEPPO PLANTEÓ LA NECESIDAD DE APUNTALAR A LAS ECONOMÍAS REGIONALES

El mandatario chaqueño compartió una cumbre de gobernadores con el precandidato a presidente por el Frente de Todos. “Hay plena coincidencia que Argentina necesita transitar hacia un modelo de país más federal”, dijo el gobernador.

El gobernador Domingo Peppo participó este miércoles en Buenos Aires del encuentro que reunió al precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, con 12 jefes de Ejecutivos provinciales del justicialismo, el que sirvió para  analizar el contexto político y social que se vive en cada jurisdicción y el rol que debería tener la administración central para avanzar en la construcción de un proyecto de país federal e inclusivo.

Peppo calificó al encuentro como “positivo, cordial y necesario” desde la mirada que Nación y las provincias tengan una relación fluida para la ejecución de políticas públicas. “El planteo central fue generar condiciones para tener un país más igualitario, y es plausible establecer una relación con los gobernadores, que tienen la representación territorial de las provincias como parte estructural de la Nación”, dijo.

Así las cosas, el primer mandatario provincial subrayó como importante el concepto de promover empleo e impulsar la producción como pilares de gestión. “El objetivo es apuntalar a las economías regionales”, aseveró.

“Argentina dice ser un país federal pero no lo es, tenemos que cambiar el unitarismo por más federalismo y lo voy a hacer con los gobernadores. Por eso, serán mis principales aliados”, consideró Alberto Fernández y reiteró: “Tenemos que mirar para adelante, buscar entre todos el modo de construir un país más equilibrado”.

En la cumbre no estuvo ausente la necesidad de repensar mecanismos que devuelvan a la Provincia recursos que dejaron de recibir en los últimos años, indispensables para dinamizar el empleo a través de obras de infraestructura.

“Perdimos el Fondo Federal Solidario, y allí la Provincia con sus limitaciones tuvo que dar respuestas ante la demanda de gobiernos locales como también se charló la necesidad de rediscutir las asignaciones de coparticipación desde la concepción de privilegiar a aquellas provincias que precisan una mirada especial para su desarrollo como es el caso de Chaco”, finalizó.

Publicaciones Similares