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Colectivos: las principales quejas de los pasajeros

Que el colectivo no respete las paradas, que la frecuencia no sea la suficiente y que el conductor maneje de manera imprudente fue lo más denunciado por parte de los usuarios del sistema de transporte público. Así lo informó la Comisión Nación de Regulación del Transporte, que dio a conocer el caudal de denuncias que reciben por medio del portal web.

Más de la mitad de los reclamos se concentraron en estas tres premisas. El 25,22 por ciento de las denuncias ingresadas a la CNRT señala que el transporte “no respeta la parada”, el 16 por ciento planteó la “falta de frecuencia” y el 12,89 apuntó contra la conducción “de forma imprudente” por parte de los choferes.

Las quejas ingresadas al portal de denuncias también señalaron el “trato desconsiderado” por parte del conductor (8,94%) y en menor medida la deficiencia mecánica de los vehículos, desvíos del recorrido y el retraso en el servicio.

Por último, también hubo denuncias por “excesiva velocidad” y por “conducir usando el celular”, aunque el porcentaje de los reclamos no superó el 2,30 por ciento.

¿Cómo denunciar?

El Portal de Denuncias de la CNRT permite ingresar reclamos sobre todo el sistema de transporte público, cualquiera sea la empresa que lo brinda. De hecho, una vez realizada la denuncia el sistema envía una alerta a la empresa involucrada y otra a la CNRT, para asentar el reclamo. Si en 30 días la empresa no lo resuelve de manera satisfactoria, se emite una nueva alerta automática en donde la CNRT continúa el proceso en segunda instancia para sancionar a la empresa.

Desde la CNRT remarcaron que el 78 por ciento de las denuncias realizadas llegaron a la instancia de finalizadas, es decir que terminaron con una multa económica o concluyeron por falta de documentación o por contener información errónea.

“Ya no hay manera de que un reclamo quede en la nada. Este Portal le permite al usuario tener un seguimiento y brinda la seguridad de que su reclamo será atendido y monitoreado hasta el final. Antes, era la persona quién tenía que seguir el paso a paso de su reclamo con la empresa y muchas veces quedaba en la nada y en la CNRT no nos enterábamos”, explicó Pablo Castano, Director Ejecutivo de la CNRT.

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