|

Ganaron los Pumitas y están en semis

La Selección argentina de rugby Sub 20, Los Pumitas, logró un triunfo categórico en el Hipódromo de la ciudad de Rosario ante Francia, actual campeón del mundo, por 47 a 26 (34 a 7 en la primera mitad) y se clasificó para las semifinales del Mundial que se disputa en Rosario y Santa Fe.

Con este resultado el equipo argentino terminó primero en el Grupo A con 11 puntos, al igual que Francia, mientras que Gales acumuló 9 y Fiji uno. En semifinales, Los Pumitas se medirá el lunes 17 frente a Australia (desde las 13.00), mientras que la otra llave la animarán el mismo día Sudáfrica y Francia (15.30).

El conjunto argentino fue tremendo en el arranque y se puso rápidamente 24-0 con tries de Thomas Gallo, Gonzalo García y Juan Martín González, más la puntería de un Joaquín de la Vega Mendía que metió todo.

Francia sufrió la expulsión de Sacha Zegueur, algo que favoreció a los argentinos, que sin embargo recibieron la roja de Rodrigo Isgró y la amonestación de Lucas Bur, algo que puso a los galos en partido.

Los europeos se recompusieron y marcaron dos tries a través de Jordan Joseph y Donovan Taofifenua, pero Los Pumitas se acomodaron y mantuvieron la distancia con los pies de De la Vega Mendía y su reemplazante, Nicolás Roger, para quedar 40 a 21 arriba a falta de 20 minutos.

Casi sobre el final, Juan Pablo Castro encontró un espacio en la defensa francesa y se fue debajo del ingoal para sellar la victoria.

Los demás resultados: Grupo A: Gales 44-Islas Fiji 28 (en Ateneo Inmaculada de Santa Fe); Grupo B: Italia 14-Irlanda 38 (en Santa Fe); Australia 33-Inglaterra 56 (en Rosario); Grupo C: Georgia 17-Escocia 12 (en Rosario); Sudáfrica 25-Nueva Zelanda 17 (en Santa Fe).

Publicaciones Similares