|

EL VICEGOBERNADOR DIO INICIO A LOS NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Resaltó el trabajo articulado con distintas instituciones para brindar herramientas de formación a los chaqueños.

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó la apertura de los cursos de «Asistente Gerontológico» y «Promotores y promotoras de salud sexual, reproductiva y no reproductiva con perspectiva de género». Este ciclo de formación profesional es resultado de un trabajo articulado entre la Vicegobernación del Chaco, la UNCAUS, agencia ACERCA y el Sindicato de Amas de Casa, y que puede cursar de manera presencial en la Universidad del Chaco Austral.

Ambos cursos, avalados por resolución universitaria, tienen como objetivo brindar herramientas ante la necesidad inminente de una formación y/o capacitación calificada especifica en los temas relacionados a la vejez y al envejecimiento; y por otra parte,  contribuir en la visibilización de la problemática en torno al ejercicio pleno de los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos de las personas, y generar propuestas de abordaje territorial local y regional para promover el conocimiento y con ello mejorar la salud integral de las personas.

En la oportunidad, el vicegobernador Capitanich resaltó la importancia de un trabajo en conjunto con diferentes sectores de la sociedad civil. “Felicitamos a UNCAUS, Sindicato de Amas de Casa y Acerca por el trabajo serio y responsable que vienen realizando. Nuestro acompañamiento tiene que ver con que sabemos que el objetivo está en brindar las mejores herramientas para poder crecer en lo personal y de esta manera también en lo colectivo», expresó el mandatario y añadió: «Nuestra sociedad nos demanda formación y por eso celebro que las instituciones que hoy están presentes hayan tenido esa mirada tan especial».

La presidenta del Sindicato de Amas de Casa, Liliana Godoy instó a continuar por el camino de la formación a la vez que agradeció el acompañamiento por parte del Estado provincial. “Agradezco a todas las organizaciones que confiaron en que trabajando de manera articulada podemos lograr grandes avances, al vicegobernador por acompañarnos en cada iniciativa», expresó.

Por su parte, la representante de ACERCA, Liliana Jara manifestó: «Desde la agencia llevamos adelante el desafío de articular acciones  con la sociedad civil en este caso con el Sindicato de Amas de Casa, Uncaus y vicegobernación. Desde el Sindicato propusieron temáticas tan importantes y desde entonces comenzamos a diagramar estas actividades».

Los cursos que se desarrollaran hasta marzo de 2020 son avalados por la UNCAUS. Al respecto, el rector German Oestman indicó: «Esto es el resultado de un trabajo articulado tanto por el vicegobernador de la provincia, Sindicado de Amas de Casa y Acerca, quienes han encontrado la necesidad de capacitar a la comunidad en estas dos temáticas. Desde la universidad no queremos quedar aislados, queremos crecer junto a la comunidad y ser  parte de las demandas sociales. Tenemos como objetivo fortalecer nuestro vinculo con la comunidad».

Durante el encuentro desde la organización se dio detalles sobre los trabajos que se continuan realizando con el fin de llegar a mas localidades de la provincia. De esta manera se anunció que durante el mes de agosto los cursos de capacitación también se desarrollarán en Colonia Elisa. Para mayores informes los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected].

Publicaciones Similares