| |

PRODUCCIÓN LANZARÁ EL REGISTRO PROVINCIAL DE HABILITACIONES

Y ESTABLECIMIENTOS AVÍCOLAS

El objetivo del registro, que se presentará este jueves, es alentar la producción y comercialización de huevos para satisfacer la demanda del mercado local, fortaleciendo así al sector con miras al corto, mediano y largo plazo.

El gobierno provincial prepara el lanzamiento del Registro y Habilitación de Productores y Establecimientos Avícolas, una herramienta destinada al fomento, la comercialización y el desarrollo de ese sector en el Chaco. La presentación, prevista para el jueves a las 10 en La Verde, contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

El objetivo es alentar la producción y comercialización de huevos para satisfacer la demanda del mercado local, fortaleciendo así al sector con miras al corto, mediano y largo plazo. La herramienta, creada por resolución 811/2021 con firma del ministro Sebastián Lifton, permitirá un seguimiento y control más efectivo de la actividad en toda la provincia, ampliando el campo de acción y asegurando alimentos locales en cantidad, calidad e inocuidad.

El registro se enmarca en el Programa de Fomento a la Producción Avícola del Chaco (Profpavi), cuyo eje central es avanzar en ideas de negocio de producción y comercialización de huevos para abastecimiento del mercado local, incrementando los volúmenes de compra por parte de los consumidores.

El acompañamiento técnico por parte del Ministerio abarca el correcto desarrollo de las instalaciones, alimentación y el manejo y comercialización, en un marco de fomento a las economías regionales y familiares en toda la provincia.

El registro permitirá contar con datos actualizados de los productores en todo el territorio chaqueño y de esta forma la cartera podrá hacer un seguimiento pormenorizado con asistencia técnica, sanitaria y veterinaria. Por otro lado, servirá como plataforma de acompañamiento financiero y de capacitaciones permanentes en distintos aspectos entre ellos la comercialización y el marketing.

Publicaciones Similares