EMPLEO Y TRABAJO CONTINÚA POTENCIANDO AL SECTOR EMPRENDEDOR DEL INTERIOR PROVINCIAL

Se hizo entrega de una máquina de coser industrial a las mujeres emprendedoras del Barrio Originario Movimiento Compi Voque Naqocta, ubicado en Miraflores.

La Secretaría de Empleo y Trabajo, a cargo de Natalia Mustillo, otorgó a emprendedoras del Consejo Qarashé una máquina de coser industrial con el fin de continuar las capacitaciones para el sector y que las mujeres, una vez formadas en el oficio textil, puedan confeccionar artículos para participar de ferias itinerantes o bien comercializar los productos en la zona y la provincia de forma particular.

 

A través de reuniones mantenidas con integrantes del Consejo Qarashé, Mustillo se comprometió al acompañamiento para esta parte de la población que está en permanente actividad y la cual se muestra muy interesada en capacitarse y poder ingresar al sistema de ferias de la economía regional, apuntando a la generación de ingresos económicos para las familias de la comunidad.

 

Además de este aporte material, desde la dependencia del Estado también se impulsaron distintas capacitaciones con el Consejo Qarashé, como ser en apicultura, herrería, panadería, comunicación, carpintería, mecánica de motos, mecánica integral y albañilería.

 

María Cantero, vicepresidenta de Cultura de la comunidad, agradeció el permanente apoyo de la Secretaría de Empleo y Trabajo y al Gobernador Domingo Peppo: “Estamos muy felices porque el gobierno nos da una mano y porque ahora vamos a poder juntar a las mujeres, seguir enseñándoles, porque nosotras somos todas iguales, somos todas Qom y todas necesitamos aprender y crecer”, dijo.

 

Con anterioridad, la Secretaría de Empleo y Trabajo ya había manifestado el acompañamiento del Estado al sector de mujeres emprendedoras de los pueblos originarios con la entrega de elementos para confección de marroquinería, como máquinas, telas y cierres.

Publicaciones Similares