|

Diputados de la UCR: «No esta bien que Peppo haga política con la necesidad de la gente»

Diputados provinciales de la UCR salieron al cruce de las declaraciones del gobernador Domingo Peppo respecto de la implementación del programa Chaco Subsidia. Los legisladores fueron contundentes al señalar que “el gobernador falta a la verdad, no debiera hacer política sobre la necesidad de la gente después de haberlos estafado”.

En esa línea, recordaron que “no es que Peppo un buen día se levantó generoso con ganas de subsidiar la tarifa de Secheep, lo hace porque en septiembre de 2018 firmó un consenso fiscal con la Nación a través del cual, a cambio de recibir más recursos, la provincia pondría en marcha un programa para subsidiar las tarifas de energía y también del transporte”.

“Hecho que fue ratificado en febrero de este año mediante la Ley 2979-F aprobada en la Cámara de Diputados con el voto de los bloques mayoritarios que establece se financiarán con los recursos provenientes de: una retención del 2% sobre el Fondo de Participación Municipal, Fondo Solidario Municipal y del Fondo Compensador Municipal hasta 200 millones de pesos anuales, y el 2% de los ingresos provenientes del Régimen Transitorio de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias hasta la suma de 1.000 millones anuales”, subrayaron.

Y recordaron que “además de comenzar a percibir dinero por otros conceptos como el impuestos a las exportaciones, a mutuales y cooperativas que antes no recibía provocando que los recursos coparticipables crecieran un 60% respecto del año anterior, muy por encima de la inflación”.

Por otro lado, manifestaron: “La verdad es que el gobernador no debiera utilizar la necesidad de la gente para hacer campaña política, eso no está bien, sobre todo cuando es su gobierno el que estafa a los usuarios de Secheep con facturas impagables, es su gobierno y el de Jorge Capitanich los que no han podido rendir cuentas del destino de los $6700 millones que le cobró a los chaqueños y no le pagó a Cammesa”.

“Es su gobierno el que no puede explicar porque nos cobran $3.79 el kilowatt cuando Cammesa se lo vende a $2.20, un recargo de casi el 80%, y sobre eso se cobra el Cargo Especifico creado en 2009 por el ex gobernador Jorge Capitanich para hacer obras que no se hicieron y un 24% en concepto de impuestos”.

Por último, agregaron: “No solo generan deuda con Cammesa sino también con empresas contratadas como por ejemplo la que tiene a su cargo el servicio de generación y abastecimiento de energía distribuida en la central de Misión Nueva Pompeya, le adeudan casi $9 millones poniendo en riesgo la continuidad del servicio en la zona, entonces basta de mentiras, la realidad es que le cobran a la gente y no pagan nada, hay un desmanejo absoluto”

Publicaciones Similares