| |

EN CONFERENCIA DE PRENSA

La CGT Chaco se expresó tras el decreto Milei: “Han tocado todos los derechos laborales fundamentales”

Se declararon en estado de alerta y movilización y manifestaron su disconformidad con las modificaciones impulsadas por el presidente.

Representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) Chaco se expresaron en conferencia de prensa tras el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado anoche por el presidente Javier Milei.

“Con este decreto retrocedimos 100 años en materia de derechos. Estamos muy consternados. Los trabajadores pasan a ser un número dentro de las empresas como en los 90, eliminan las indemnizaciones, no pueden estar agremiados libremente. La verdad que es todo a favor de los grandes empresarios de la Argentina y nada hacia los trabajadores”, señaló Isaías Alegre.

La conferencia contó con la participación de Isaías Alegre, titular de la CGT, el diputado provincial Nicolás Slimel, y la secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda.

A su turno, Slimel advirtió que, a través del DNU, desde la gestión de Milei “han tocado prácticamente todos los derechos laborales fundamentales, han eliminado leyes que tienen que ver con el funcionamiento diario, con el consumo, con las necesidades de todos los argentinos. Y la eliminación de muchos derechos que ellos plantean están garantizados por los artículos 14 y 14 bis de la Constitución Nacional”.

El diputado y referente sindical aseguró que “los derechos no se negocian, y a partir de ahora la CGT y todos los gremios vamos a estar en pie de lucha para acompañar las medidas y que el pueblo argentino no pierda ni un solo derecho”.

Graciela Aranda también se refirió al impacto que el decreto tendrá sobre la vida de millones de argentinos: “Esta decisión que ha tomado el Gobierno nacional realmente afecta a todo el país, afecta a nuestro patrimonio, afecta a nuestra riqueza, afecta la producción”.

Por otra parte, aseguró que desde los sectores libertarios buscan “confundir a la sociedad diciendo que los derechos son de unos pocos. Por eso, como parte del movimiento obrero chaqueño, como parte del movimiento obrero argentino, no podemos dejar de estar en estado de alerta considerando que todo lo que tenemos hoy como trabajadores, lo tenemos porque hemos conquistado”.

Fuente Agencia FOCO
 

Publicaciones Similares