|

LA MESA DE ACCIÓN POLÍTICA ABRIÓ CAMINO PARA CONSENSUAR LA UNIDAD DEL PJ CHAQUEÑO

 

Este martes a la mañana, los integrantes de la Acción Política se reunieron para avanzar en la representación electoral del peronismo chaqueño. Así abrieron camino al diálogo entre el presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo y el intendente Jorge Capitanich para acordar la unidad.

“Dimos por cerrada la etapa de la mesa de Acción Política pero seguimos dialogando en vistas de llegar a la unidad antes del cierre de candidaturas nacionales, que tendrán también un impacto en las candidaturas provinciales”, expresó María Elina Serrano, al tiempo que rescató el “diálogo intenso” en la búsqueda de la unidad. “Reconocemos que son los actores principales los que tienen la decisión de la última palabra”, añadió.

En este sentido, Marcelo González indicó que a partir del trabajo que llevó adelante la mesa de Acción Política –establecida en la última sesión de Consejo Provincial- ambos referentes se estarán reuniendo en las próximas horas para conversar. “Fuimos creando un escenario de diálogo. Esperamos y deseamos que esto termine en la construcción de un consenso que nos permita avizorar una victoria importante en las PASO del 11 de agosto y también continuar gobernando la provincia del Chaco”, manifestó.

En la misma línea, Toto Castillo subrayó: “Hemos logrado que los dos compañeros que tienen la posibilidad de conducir el Peronismo en la provincia hoy se junten a compatibilizar los criterios”. Aseguró que “esto se logró por las conversaciones que se vienen llevando adelante a través de este grupo de ocho compañeros, en donde cada uno trató de arrimar todo lo posible para que haya la unidad deseada”.

Publicaciones Similares