|

CHACO FORMÓ PARTE DE UN ENCUENTRO POR EL DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL EN TIERRA DEL FUEGO

Seguridad alimentaria, tarifa social de servicios básicos y herramientas que permitan la inclusión y el fortalecimiento laboral, fueron algunos de los ejes abordados por las autoridades de distintas provincias.

En representación del Chaco, la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara participó del encuentro de autoridades y referentes vinculados al desarrollo humano y social, que se realizó este miércoles en Río Grande, Tierra del Fuego. Durante el evento, que contó con la participación de la gobernadora Rosana Bertone, se avanzó en el trabajo conjunto de las distintas jurisdicciones para diagramar políticas públicas que permitan afrontar la delicada situación que atraviesa el país y de la cual las provincias no se encuentran ajenas.

En ese contexto, se avanzó sobre diversos ejes de trabajo como: seguridad alimentaria, tarifa social de servicios básicos y herramientas que permitan la inclusión y el fortalecimiento laboral. Además se expuso sobre la implementación y los resultados que se van obteniendo desde que se instrumentara en la provincia el Plan Chaco Familia.

De la mesa de trabajo, que busca diagramar políticas públicas, destinadas a los sectores más vulnerables a fin de afrontar la delicada situación que atraviesa el país, participó el diputado nacional Daniel Arroyo, quien es especialista en políticas sociales. Participaron además, los ministros de Desarrollo Social de Tierra del Fuego Paula Gargiulo, de  La Pampa Fernanda Estefanía Alonso y de Tucumán el Viceministro Francisco Navarro, además de otros referentes y especialistas en desarrollo humano.

 

Publicaciones Similares