|

Va en busca de otra alegría internacional

El plantel completo de River, con los lesionados incluidos y la duda de Gonzalo Montiel, viajará hoy rumbo a Curitiba, Brasil, para disputar el próximo miércoles la primera final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense. En el entrenamiento llevado a cabo en el predio de Ezeiza se realizaron trabajos tácticos, y hubo rutina con pelota para todos los jugadores, separados por defensores, volantes y atacantes. El director técnico Marcelo Gallardo aún debe definir un lugar en la mitad de la cancha para ayudar a Enzo Pérez en la contención, por lo que Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini ingresarían en lugar de Nicolás de la Cruz.

Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Pérez, Ponzio o Zuculini, Exequiel Palacios; Lucas Pratto y Matías Suárez serían los once titulares que Gallardo tendría en mente para enfrentar pasado mañana a Paranaense en la primera final de la Recopa, certamen que el conjunto millonario ya obtuvo en dos oportunidades (2015 y 2016).

Asimismo, el entrenador del último campeón de América decidió convocar a todos los futbolistas del plantel profesional, por lo que estarán con el grupo de viaje con destino a tierras brasileñas el volante colombiano Juan Fernando Quintero, quien se está recuperando de una operación de rodilla, y el delantero Ignacio Scocco, desgarrado en un gemelo.

Por otro lado, Montiel, quien continúa con una rutina diferenciada por una distensión en el cuádriceps izquierdo, es la mayor incógnita que mantiene Gallardo para definir el equipo, ya que el defensor llegará con los días justos de recuperación al partido del miércoles. “Vamos a evaluarlo en Curitiba porque no podemos a arriesgarnos a que juegue, se resienta y lo perdamos también para la revancha”, confiaron desde el cuerpo técnico, y consideraron que River dispone de jugadores para reemplazar al lateral que también está en la lista que Lionel Scaloni está delineando para disputar la Copa América con la Selección. Montiel se lesionó el 8 de mayo pasado en la semana previa a los partidos de la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán y lleva apenas 11 días de tareas diferenciadas, con lo cual su presencia en Brasil se definirá recién mañana.

En este punto, el uruguayo Camilo Mayada, de buen partido ante los tucumanos, podría continuar en el puesto, o bien existe la posibilidad de que juegue Fabricio Angileri por la izquierda y Casco pase a la derecha, tal como sucedió en los últimos minutos del partido de vuelta ante el Decano.

En cuanto al resto de la formación, Gallardo también tiene incógnitas en la zona media, donde Pérez, Zuculini, De la Cruz, Nacho Fernández, Palacios y hasta el capitán Ponzio alternaron titularidad y suplencia en los últimos partidos. En relación con la ofensiva, Suárez y Pratto serían las cartas de gol este miércoles en el estadio Arena da Baixada, sobre césped sintético y que tendrá arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

La revancha se jugará el jueves 30 de mayo en el Monumental, y no el 29 como estaba inicialmente programada, dado que ese día habrá una huelga general en el país, lo que obligó a la institución de Núñez a solicitar a la Conmebol un cambio de fecha, que al final fue concedido por la máxima entidad del fútbol sudamericano.

Publicaciones Similares