|

Hubo motín: tensa situación se vive fuera de la Comisaría Quinta

Esta mañana un grupo de 60 detenidos alojados en la Comisaría Quinta de Resistencia pretendieron tomar la institución. La operación fue frustrada por personal policial. Sin embargo, afuera, familiares y vecinos caldean la situación, exigiendo saber qué pasó con los detenidos.

La situación denominada motín, se pretendió cometer cuando personal de la Comisaría Quinta de la ciudad de Resistencia, ubicada en el barrio Guiraldes, realizaba el rutinario conteo de detenidos.

Fue en ese momento en que uno de ellos quiso robar el llavero de uno de los uniformados, lo que provocó que varios de los presos se sumara al arrebato.

La rapidez en la actuación del personal policial evitó que la situación mase a mayores. De inmediato se pidió la ayuda de policías de otras comisarías como también del Cuerpo Operaciones Especiales – COE-.

Afuera, la situación es más tensa aún, porque tanto familiares como vecinos de la zona piden saber qué sucedió en la comisaría. Hasta el momento, de acuerdo a lo que pudo saber este medio, se solicitó la intervención de autoridades de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Publicaciones Similares