| |

LA POLICÍA DEL CHACO SECUESTRÓ 32 KILOS

DE MARIHUANA EN CASTELLI

En un operativo realizado por la División de Drogas Peligrosas, en la noche de este jueves, sobre la ruta Juana Azurduy, intersección con ruta 60. Se detuvo a tres hombres, que provenían de otras provincias, que quedaron a disposición del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La División de Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco, regional Juan José Castelli interceptó, el jueves por la noche, un cargamento con 32 kilos de marihuana y detuvo a tres hombres, que provenían de provincias vecinas. El cargamento se detectó cuando se realizaba un operativo control vehicular e identificación de personas que ingresan a la provincia a través de la ruta Juana Azurduy, en su intersección con ruta 60.

En esa ocasión, tomaron conocimiento de una posible transacción que involucraba drogas. Por lo que se implementó un operativo cerrojo sobre la ruta Barilari (altura Pja. Media Luna). Allí interceptaron el paso de tres hombres en motocicletas, quienes al ver el operativo policial intentaron fugarse.

Los sujetos trasladaban 42 panes, que arrojaron un pesaje de 32 kilos de; dos motovehículos; tres teléfonos celulares y la suma de $13.800. Agentes de la División de Drogas de Castelli realizaron el secuestro de estupefacientes, los celulares y el dinero, tal como lo dispuso el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Política pública contra el narcotráfico

La lucha contra el narcotráfico es una política pública del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia y una meta en el Plan de Seguridad 2030. Para ello se incorporó equipamiento de avanzada tecnología y se realizan permanentes capacitaciones a los agentes de la División de Drogas.

En lo que va de 2021 se realizaron varios operativos con importantes cargamentos de estupefacientes, entre ellos el secuestro de 18 kilos de marihuana en Resistencia. También, se detectó otro cargamento de marihuana transportado por un miembro de la Policía de Corrientes en el Barrio Pedro Pescador, a la vera del río Paraná, que rápidamente fue interceptado por la Policía del Chaco.

Publicaciones Similares