|

AMBIENTE LANZÓ «CHACO SE PLANTA» EN CASTELLI

Con apoyo del gobernador Domingo Peppo, y en el marco del Mes del Ambiente, se presentó el programa que impulsa la educación ambiental en niños y niñas, y el cuidado del entorno.

En el marco del Mes del Ambiente, el ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas, lanzó el programa Chaco Se Planta, en la EEP N°358 “Elsa Santa Cruz” del Paraje Zaparinqui. La iniciativa plantea la posibilidad de inculcar en los niños y niñas los conceptos inmersos en la educación ambiental para el cuidado del ambiente en general y del entorno propio, a partir de la ayuda del Estado.

En un sencillo acto frente a los alumnos de la institución, y dirigiéndose a los padres presentes, el funcionario sostuvo: “Con este programa quisimos, desde la gestualidad, del hecho concreto, poder demostrarle a los niños, con edad de entendimiento, la necesidad de cuidar el espacio donde vivimos. Y lo hacemos inculcando sobre cómo poder tener una huerta y generar una soberanía alimentaria”.

En este sentido, Nievas remarcó la relevancia de contar con conocimientos básicos para la generación independiente de alimentos, además de aportar desde otros aspectos, como la creación de plantines y la utilización de las herramientas adecuadas. Esta enseñanza tiene por objetivo el cuidar el ambiente y paliar con pequeñas acciones las repercusiones que trae aparejado el cambio climático.

Además, el ministro recordó que el Chaco Se Planta no solo abarca a los estudiantes de la escuela primaria, sino que también a los de la secundaria, aunque desde otro enfoque. Para los más grandes, el Ministerio se comprometerá a financiar proyectos especiales propuesto por los jóvenes para intervenir en su propio entorno. Por último, remarcó que este programa será replicado en otros establecimientos educativos de distintos puntos de la provincia.

“Ratificando las palabras del gobernador Domingo Peppo, y recordando los dichos del Papa Francisco, nosotros hacemos lo que tenemos que hacer: cuidar nuestra casa, nuestro espacio. Por eso es importante que desde la escuela, como una cuestión cultural, empecemos a generarles a los niños estos conceptos para que ellos en adelante tengan otra visión para cuidar esta casa común”, finalizó Nievas.

Por su parte, la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, también aprovechó la ocasión para explayarse frente a los chicos: “Alentamos de manera concreta esta tarea de ir construyendo un mundo mejor, no solo para nosotros sino para el futuro”, agregó.

Acompañaron a los funcionarios de la cartera ambiental el intendente a cargo de la localidad, Pio Sander; el delegado municipal, Daniel Juárez; la directora de la Regional Educativa V, Marta Marshall; el director de la escuela, Eduardo Alegre; entre otros.

Publicaciones Similares