|

Copa América 2019: Guido Pizarro reemplaza al lesionado Exequiel Palacios en la Selección

El mediocampista Guido Pizarro será el reemplazante del lesionado Exequiel Palacios en la lista de la Selección para la Copa América. El jugador, quien no figuraba en la nómina preliminar de 40 jugadores que había dado Lionel Scaloni ni participó en ninguno de los amistosos del nuevo ciclo, se sumaría hoy mismo a los entrenamientos que el equipo lleva a cabo en el predio de la AFA en Ezeiza.

Palacios quedó desafectado tras sufrir un desgarro en el isquiotibial izquierdo durante la revancha de la Recopa Sudamericana con River (3-0 a Athletico Paranaense, de Brasil), por lo que su lugar será ocupado por Pizarro, recientemente campeón del fútbol mexicano con Tigres.

La experiencia del ex Lanús en el seleccionado consta de tres encuentros disputados durante las Eliminatorias para el Mundial de Rusia, en 2017, uno bajo la dirección técnica de Edgardo Bauza y los otros dos con Jorge Sampaoli. Fue titular en la derrota con Bolivia en La Paz (0-2) y los empates con Uruguay en Montevideo (0-0) y con Venezuela en el Monumental.

Tras hacerse un nombre en el club granate, donde jugó cuatro años, fue vendido a mediados de 2013 a Tigres, en el que fue tres veces campeón. En 2017, Sevilla (España) le puso el ojo y se lo llevó pero, al año, el conjunto mexicano volvió a comprarlo. En la presente temporada, disputó 50 partidos y marcó tres goles.

Publicaciones Similares