|

AVANZA EL PROYECTO DE RECUPERACIÓN DEL «MERCADO MUNICIPAL DE RESISTENCIA»

La obra tiene como objetivo generar en Obligado y José María Paz un espacio comercial, turístico y cultural.

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, y la subsecretaria de Planificación y Proyectos, Lorena Sánchez, mantuvieron una reunión con el presidente de Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, y técnicos de otras áreas para definir el proyecto de fortalecimiento del viejo Mercado Municipal de Resistencia.

Esta obra tendrá como objetivo generar un espacio estratégico para el desarrollo productivo, comercial y turístico, funcionando como una vidriera para el desarrollo de la industria local. Allí se podrán adquirir verduras, carnes, frutas, gastronomía local como dulces artesanales, mamón y chipá, así como artesanías de comunidades originarias.

Al mismo tiempo contará con una zona artística en el que se piensa que artistas locales expongan sus producciones. “Será un circuito de comercialización, y un centro turístico y cultural, donde todo tipo de artistas locales como músicos y artistas plásticos podrán mostrar su talento”, afirmó Flores, que destacó la decisión del gobernador Domingo Peppo de impulsar la iniciativa.

El Viejo Mercado de Resistencia, ubicado en la esquina de Obligado y José María Paz, “es una infraestructura que tiene muchísimos años y que estamos próximos a recuperar para que vuelva a funcionar como tal y vuelva a retomar la impronta que tuvo alguna vez”, expresó el funcionario.

El proyecto prevé incluir espacios para productores, artistas, artesanos, e instituciones representativas de la comunidad de Resistencia y del resto de la provincia. Flores detalló que la obra proyectada “tiene un diseño extraordinario, apuntando a un mercado que remite al viejo, pero con servicios actualizados a estos tiempos en cuanto a infraestructura”.

Por último, el presidente del Instituto de Turismo mostró su entusiasmo ante la pronta concreción del proyecto: “Celebramos que se pueda llevar adelante esta propuesta del gobernador que permita al turista y al ciudadano tener una opción más en la ciudad de Resistencia para poder disfrutar de su paseo por la capital chaqueña”, concluyó.

Publicaciones Similares