EDUCACION: CUESTION SALARIAL-BALANCE POSITIVO

BALANCE POSITIVO DE LAS REUNIONES PREPARATORIAS PARA LA MESA DE POLÍTICA SALARIAL DEL VIERNES 23

La ministra de Educación concluyó este martes las reuniones con los referentes sindicales. Mosqueda valoró que el diálogo superó ampliamente a la cuestión salarial.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, junto a su equipo de trabajo, finalizó este martes por la mañana la ronda de diálogo con los sindicatos docentes, en el Ministerio de Educación. Participaron de la última reunión, preparatoria para la Mesa Técnica de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, prevista para el próximo viernes 23, los referentes de los Sindicatos SICEACH (Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos por la Provincia del Chaco) FESIDOCH (que nuclea a SITECH Pampa del Indio –San Martín y Dpto Bermejo y SiteQui – Quitilipi).

Tras el encuentro, la ministra Mosqueda expresó que: “Las reuniones fueron muy positivas porque avanzamos en diversas cuestiones que plantearon los gremios, con el fin de contribuir a la mejora del sistema educativo”.

La titular educativa chaqueña, además valoró que “se pudo llevar respuestas a requerimientos planteados con antelación por las distintas organizaciones. Escuchar, buscar soluciones posibles y trabajar en la construcción colectiva es fundamental para el Gobierno del ingeniero Domingo Peppo”.

Trabajo en equipo ante una situación difícil

“Estamos en una situación nada fácil, porque el presupuesto para nuestra provincia se mantiene igual desde el mes de agosto de 2017, con una inflación mayor. Agregado a esto, el Decreto del presidente que deja a las jurisdicciones solas para negociar paritarias en base a los fondos con los que cuentan y sin apoyo nacional, no es una situación sencilla con la que sentarse a negociar, en nuestro caso con los 17 gremios docentes. Pero afirmamos que trabajamos para poder hacer un ofrecimiento que mejore la situación de los trabajadores docentes”, describió la ministra de Educación.

Este martes al mediodía, Mosqueda reiteró que “por el momento tenemos una oferta para hacer en la reunión de este viernes 23, veremos qué podemos acordar y además, por supuesto vamos a escuchar a aquellos que no han asistido a estos espacios de diálogo previo”.

“Seguiremos siendo optimistas porque creemos que los estudiantes se merecen y necesitan que quienes cumplimos una función en el Ministerio de Educación, tengamos esta mirada con respecto al comienzo de clases”, sostuvo y remarcó que “en el Chaco hay 40 mil docentes, por eso tenemos la orden del gobernador Domingo Peppo, y nuestro compromiso desde la cartera educativa, de optimizar muchísimo los recursos, y es en esta línea en la que venimos trabajando desde el inicio de mi gestión con todo mi equipo”, concluyó Marcela Mo squeda.

Publicaciones Similares