|

Peche y Etchevehere recorrieron las zonas afectadas son momentos de hacer el mayor esfuerzo

EMERGENCIA HIDRICA
El diputado provincial y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, acompañó a los secretarios de Agroindustria y Agricultura Familiar de la Nación, Miguel Etchevehere, y a Santiago Hardie en la recorrida por las zonas afectadas por las inundaciones. Participaron también el coordinador regional del Plan Belgrano Víctor Zimmermann, el delegado de Agricultura Familiar en la provincia Gustavo Núñez, productores , los intendentes de Las Breñas, Omar Machuca, Juan Antonio Reschini de General Pinedo y Juan Carlos Polini  de Coronel Du Graty, diputados provinciales Livio Gutiérrez y Carmen Britto.
ASISTENCIA DE $235 MILLONES
Al concluir las visitas, Peche hizo un balance de la situación: “Hemos acompañado a los funcionarios nacionales pora las localidades afectadas en las inundaciones. Pudieron apreciar en territorio la magnitud del desastre que está viviendo la provincia, en ese contexto ha firmado un convenio con el gobierno de la provincia para otorgar un aporte no reintegrable de $200 millones de pesos con financiamiento compartido para asistir a productores de manera directa y otro aporte solo de Nación por $35 millones de pesos para subsidiar la tasa de interés de los créditos que otorga el Banco Nación”, señaló el diputado.
DESTINAR EN FORMA DIRECTA $1500 MILLONES
Peche recordó que “a nivel provincial hemos presentado un proyecto de Ley para que se destinen $1500 millones de manera directa a los afectados por las inundaciones a distribuirse de la siguiente manera: $800 millones destinado a productores, de los cuales $400 serán en carácter de subsidio y otros $400 en forma de crédito. $500 millones a los municipios y $200 millones a Pymes”.
También recordó que “en un trabajo conjunto con el senador Angel Rozas y nuestro bloque de diputados en la provincia se ha presentado un proyecto de Ley en el Senado de la Nación por el cual se propone declarar la emergencia económica, productiva y social del Chaco por 365 días con aportes por $1500 millones de pesos creando el Programa Nacional de Atención a la Provincia del Chaco año 2019”.
Finalmente señaló: “Esto recién empieza, el daño es inmenso y  la única manera de salir adelante es entre todos, poniendo el mayor de los esfuerzos para que, en el menor tiempo posible,  nuestro Chaco se ponga de pie y pueda recuperar el potencial productivo que lo caracteriza”.

Publicaciones Similares