AMBIENTE CONCRETÓ LA TERCERA EDICIÓN DEL «ECO RUN»
En Barranqueras, se realizó la actividad que promueve el deporte y el cuidado del ambiente.
En el marco de las políticas ambientales que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo, el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Ambiente, llevó a cabo la tercera jornada de “Plogging Eco Run”, una iniciativa que busca promover el deporte y cuidar el ambiente al mismo tiempo. La actividad consistió en una caminata de un grupo de voluntarios, que fueron recogiendo, desde rotonda Villa Rossi hasta la rotonda Villa Monona de la ciudad de Barranqueras, toda clase de residuos a su paso, como una manera de cuidar y embellecer la ciudad.
Con apoyo de esta cartera, es la tercera vez que dicho equipo logra concretar una acción similar. En la oportunidad, el evento contó con la presencia del ministro Martín Nievas, quien sostuvo: “Esto se inscribe en lo que es la gestión integral de residuos, enmarcado en las políticas ambientales que tanta prioridad le dio el gobernador Domingo Peppo. Es una forma de colaborar con la emergencia que estamos teniendo y de asumir la responsabilidad de nuestras acciones”.
Por su parte, la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, explicó con más detalles la finalidad de esta maratón. “El Eco Run es un movimiento a nivel mundial de gente que quiere al ambiente y le gusta el deporte. Es una combinación que genera un operativo de limpieza en lugares donde las personas no cuidan el espacio público. Y es una manera de hacer una doble educación: desde lo deportivo y desde lo ambiental», indicó.
Para destacar su importancia, el Concejo Municipal de Barranqueras declaró a esta iniciativa de interés municipal, y dicha resolución fue acercada por la concejal Magda Ayala.
“El gobernador siempre repite que debemos cuidar nuestra casa, cuidar nuestro espacio; para nosotros, pero más que nada para las generaciones futuras. Yo celebro que el cuidado del ambiente sea una cuestión que les interese a todos, y pedimos a más vecinos que se acerquen como voluntarios”, finalizó Nievas.