|

AMBIENTE ORGANIZA EL ENCUENTRO «JÓVENES COMPROMETIDOS POR EL CLIMA»

Gracias al apoyo del gobernador Domingo Peppo, el próximo viernes, en el club de Vialidad Provincial, el Ministerio de Ambiente realizará una jornada de generación de propuestas para los jóvenes, en torno a la temática del Cambio Climático.

En el marco de la premisa del gobernador Domingo Peppo de posicionar el tema del cambio climático en la agenda de las políticas públicas; el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación realizará el encuentro “Jóvenes Comprometidos por el Clima”, que se llevará a cabo el próximo viernes 10 de mayo en el Club de Vialidad Provincial.

De acuerdo a lo expresado por el coordinador del Programa Cambio Climático, Luis Romero, la jornada pretende promover un espacio de concientización y generación de propuestas para los jóvenes, en torno a la temática del Cambio Climático con una mirada especial en adaptación y mitigación en la provincia del Chaco.

Romero adelantó que los temas que se abordarán tendrán relación con: Sustentabilidad y Cambio Climático; Adaptación al Cambio Climático; Mitigación al Cambio Climático, y los avances llevados a cabo en la provincia.

La metodología será interactiva y participativa, a través de formación de grupos de trabajo que contará con un moderador competente para fortalecer la interacción y estimular el trabajo cooperativo, orientado hacia la construcción colectiva a través de casos reales y concretos.

“El año pasado tuvimos la oportunidad de formar parte del Encuentro Federal de la Juventud, donde el Chaco tuvo una activa participación de numerosos jóvenes entusiastas, quienes brindaron aportes desde las diferentes miradas de perspectiva ambiental”, afirmó el referente, a la vez que agregó: “gracias al apoyo permanente del gobernador Domingo Peppo en este tipo de iniciativas relacionadas con la agenda ambiental es que podemos concretar esta acción”.

Desde el ministerio indicaron que las inscripciones se pueden realizar por correo electrónico: [email protected] o del formulario a través del siguiente link: https://forms.gle/Q531LvwvgZ2MJGDv8.

Publicaciones Similares