|

BAJOS SUBMERIDIONALES

EL GOBIERNO ABRIÓ OFERTAS PARA LA EJECUCIÓN DE NUEVAS ALCANTARILLAS

La APA ejecutará 18 nuevos alcantarillados sobre el canal Río Muerto – Las Colonias permitiendo el saneamiento de 230.775 hectáreas rurales.

El Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua (APA), abrió sobres con ofertas de licitación para la ejecución de los paquetes de obras 7 y 8 de reemplazo de alcantarillados sobre el canal Río Muerto – Las Colonias, perteneciente a la cuenca Línea Paraná de los Bajos Submeridionales.

El presidente del organismo, Daniel Pegoraro, y la vocal Miriam Carballo, presentaron las propuestas de los empresarios: dos sobres para el paquete 7 con un presupuesto de $123.226.602, y otros dos para el paquete 8 con $120.662.881 estipulado. Cada uno contempla la ejecución de nueve alcantarillas.

Las obras mejorarán la capacidad de escurrimiento de los excesos hídricos durante las precipitaciones y la transitabilidad de vehículos agrícolas de gran porte, beneficiando de forma directa al sector productivo.

El reemplazo de estas 18 nuevas alcantarillas sobre el canal Río Muerto – Las Colonias conlleva un plazo de ejecución de 6 meses y forman parte de un proyecto de un total de 72 alcantarillas, de las cuales están finalizadas 46.

Las mismas se ejecutan a lo largo de las Líneas Tapenagá y Paraná y en la zona de los Bajos de Chorotis, contemplando un presupuesto actual de 840 millones de pesos, incluyendo los dos últimos paquetes licitados.


Readecuación y limpieza del canal río Muerto – Las Colonias

Con un presupuesto de $115.098.434, la APA lleva adelante la readecuación y saneamiento del canal antes mencionado. Esta obra garantizará la disminución del tiempo de permanencia de los excesos de agua en los establecimientos agrícolas en épocas de precipitaciones.

Este tramo del canal se extiende por 10.380 metros, con su inicio y finalización en zona rural, en los departamentos Mayor Luis Jorge Fontana y O’Higgins. La progresiva de inicio coincide con la intersección del canal y la Ruta Provincial N°13, mientras que la final se da en coincidencia con el encuentro entre el canal y el camino rural que pasa por allí.

También se encuentran previstos los mismos trabajos en los tramos III, de 10.600 metros de extensión, y V, con una longitud de 5.750 metros, que ya fueron licitados el día 6 de julio. Próximamente también se licitará la readecuación y limpieza del Tramo VI del mismo canal.

Publicaciones Similares