|

DESARROLLO URBANO AVANZA CON LA REGULARIZACIÓN DE INMUEBLES URBANOS PRIVADOS EN VILLA SAN JUAN

Funcionarios de cartera se reunieron con las y los vecinos para informales la posibilidad de acogerse a los beneficios de la ley 7005 y regularizar la situación dominial de sus inmuebles con el acompañamiento estatal.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial realizó una charla informativa con vecinos de Villa San Juan de Resistencia, para informarles sobre los alcances de la Ley 7005 para la urbanización de inmuebles urbanos privados.
El subsecretario de Regularización Dominial Eduardo Castillo explicó que esta presencia en los barrios se logra a través de las audiencias públicas que organiza la Presidencia del Concejo Municipal y sirven para conocer las demandas de los vecinos por lo que la reunión contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez.
De igual manera se trabaja en otros barrios de la capital chaqueña y del interior provincial. El objetivo es facilitarles a los vecinos los mecanismos para que puedan llegar a su título de propiedad y contar con los beneficios que otorga la regularización dominial.
Trabajo articulado
El coordinador de la Unidad Ejecutora de la Ley 7005, explicó que esta reunión se generó por pedido de la Comisión Vecinal, presidida por Maria del Mar Gómez, para conocer la situación de muchas familias del barrio que cuentan con el boleto de compraventa de sus terrenos o libreta de pago pero no han podido concluir los trámites para tener su título de propiedad.
Por ello, el Ministerio llega hasta el barrio para informarles que pueden acogerse a los beneficios de esta norma para regularizar la situación dominial de sus inmuebles. En estos encuentros, las familias consultan por el modo y los requisitos que deben cumplir para poder culminar sus trámites.
Esta ley abarca a todas aquellas personas que vivan desde tres años anteriores al 2009, de forma pública, pacífica e ininterrumpida, que tengan una causa lícita que es el boleto de compraventa.
El trabajo articulado del Ministerio con la Presidencia del Concejo, la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Municipio y la Dirección de Catastro permiten agilizar la documentación para poder armar los expedientes.
“Con el Concejo Municipal, a través del Programa Vecinos Activos, venimos propiciando el contacto con las Comisiones Vecinales a fin de conocer las necesidades particulares de los barrios”, resaltó el presidente del Concejo y agradeció al Ministerio por la convocatoria a trabajar en conjunto, dando lugar a la participación ciudadana.

Publicaciones Similares