| |

FESTIVAL CHACO SUENA BIEN

RÍO, CIUDAD Y MONTE REFLEJAN LAS SONORIDADES DE LA PROVINCIA

EcoSonora es el nombre de la primera edición de esta celebración de la música que contará con más de 15 bandas/solistas y se desarrollará del 25 al 27 de marzo en tres espacios de Resistencia y Puerto Tirol. La propuesta también incluirá la puesta en valor de la escena, con ferias artesanales, gastronómicas y cerveza artesanal.

Con el auspicio del Instituto de Cultura de la provincia, a través de la Ley de Mecenazgo, del 25 al 27 de marzo próximo, más de quince bandas/solistas de diversos géneros de Chaco, Corrientes, Formosa e invitados internacionales integran la programación del Festival Chaco Suena Bien, que se realizará en Resistencia y Puerto Tirol. El concepto de esta primera edición recorre los caminos de EcoSonora, una representación de nuestra tierra, ríos y ciudades y cómo las sonoridades se amplifican cuando atraviesan los paisajes.

Esta celebración de la música contemporánea se realizará en distintos espacios culturales, con la finalidad de vincularse, forjar lazos y estimular las actividades que ya se desarrollan en las mismas, fortaleciendo de esta manera el ecosistema cultural.

El viernes 25 de marzo en el Centro Cultural La Maraña de Puerto Tirol, el sábado 26 en la Casa de las Culturas de Resistencia; y el domingo 27 en el Cecual, también en la capital chaqueña.

El evento busca visibilizar y potenciar una parte de la escena artística de Chaco, con invitadxs de otras provincias de la región, en pos de mostrar el amplio espectro de artistas y favorecer la circulación de proyectos musicales en los diferentes escenarios.

La invitación es a disfrutar de tres días de música, pintura en vivo y visuales que forman y transforman los espacios, acompañados de otras actividades artísticas, ferias de emprendedores, gastronomía y cerveza artesanal.

El Festival Chaco Suena Bien pondrá en escena expresiones artísticas en muchos de sus formatos para que el público que asista a cualquiera de estos días, tenga la posibilidad de disfrutar y experimentar el arte con todos los sentidos. La entrada es gratuita será con reserva previa.

Este proyecto, como otros de formación y realización de música y audiovisuales que lleva adelante Esto También Está Sonando en el marco del Proyecto Chaco Suena Bien, cuentan con el acompañamiento del Gobierno provincial y el Instituto de Cultura de la provincia, a través del financiamiento de la Ley de Mecenazgo del Chaco (1.353-E).

Los sitios y su música

RIO: Viernes 25 de marzo: El primer día celebramos el escenario Río en La Maraña (Puerto Tirol), en ese paisaje rodeado de árboles nativos y sonoridades que navegan las aguas de nuestra provincia. Desde las 18.00, se podrá disfrutar de los conciertos de Lalo Aguilar, Luli Maidana, Ramiro Cubilla + Seba Ibarra, Analuz Blanco + Patricio Hermosilla y la banda Tajy de Corrientes. Además, habrá intervenciones en el espacio público y cantina.

Entradas Río: https://www.eventbrite.com/e/293132355767

CIUDAD: Sábado 26 de marzo: La segunda jornada, será en la Casa de las Culturas de Resistencia, con la música urbana y los formatos contemporáneos de Negroovs feat Lokura, Astronave, Las Voces, Viento Norte, Aldana Bit, y Carri, desde Formosa. Ese día, la fiesta de la música tendrá también feria de artesanas y artesanos, gastronomía y cerveza artesanal, pintura e intervenciones en vivo, todo musicalizado por Laurita Cks.

Entradas Ciudad: https://www.eventbrite.com/e/293143268407

MONTE: Domingo 27 de marzo: El cierre del festival será en el CECUAL (Resistencia), con los sonidos del Monte. En esa atmósfera tocarán Tierra Verde, Las Guaynas Porá, Germán Kalber, Choss Panthé y, como invitadas internacionales, llegará desde España Dúa de Pel.

Entradas Monte: https://www.eventbrite.com/e/293149697637

Fortalecimiento y circulación de la música local

Chaco Suena Bien es un proyecto producido integralmente por Esto También Está Sonando que, mediante diferentes acciones y dispositivos, intenta generar instancias de fortalecimiento artísticos, formativos y de circulación que potencien la riqueza del ecosistema cultural.

Durante 2020, desarrolló pequeños materiales audiovisuales que llamamos “Conciertos en Casa”. Durante 2021 realizó conciertos virtuales en espacios naturales y culturales de la provincia con músicxs chaqueñxs, llamados YHIP CHACO y cuentan con 7 ediciones hasta el momento.

Además acompañó en diversas presentaciones a artistas de la región en escenarios del país y organizó el Festivalito, en el marco de la Feria Internacional del Libro, realizada en octubre de 2021.

Este año, la propuesta es formativa, con ChacoLaborativa, desarrollada junto a Mamboretá Psicofolk.

Seguinos y recibí toda la info actualizada: @estotambienestasonando en Facebook; @chacosuenabien en Instagram; y ChacoSuenaBien en Youtube.

Apoyan y financian el proyecto @chacocultura @chacodetodos.

Publicaciones Similares