|

QUITILIPI: ESTE LUNES, SECHEEP REALIZA UN OPERATIVO DEL PROGRAMA «CHACO SUBSIDIA ENERGÍA»

Un alivio para los bolsillos de las familias chaqueñas

Encabezados por autoridades, un equipo de trabajo de Secheep en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, realizará este lunes 29, a las 8, en el Consejo Municipal de Quitilipi, un operativo informativo, consulta, gestiones y trámites en general del programa provincial «Chaco Subsidia Energía», implementado por el Gobierno provincial que alcanzará a más de 110.000 familias chaqueñas.

El operativo es abierto a toda la comunidad que desee consultar y/o iniciar trámites para acceder subsidio provincial anunciado por el gobernador Domingo Peppo. Hay que recordar que el programa tiene como objetivo atenuar el fuerte impacto en la economía de los chaqueños que tiene el aumento de la tarifa aplicado por la política energética del Gobierno nacional.
“Están todos los vecinos invitados. Solo deben asistir con una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad (DNI), una boleta de Secheep, y en caso de tener una copia de un recibo de sueldos o constancia de ingreso mensual que tiene cada familia”, señaló la vocal del Directorio de Secheep, Beatriz Bogado.


“Una medida para atenuar el tarifazo nacional”
“Mientras que el Gobierno nacional ha amentado, desde que asumió, un 3000 por ciento el precio de la energía mayorista, el gobernador (Domingo Peppo) tomó la decisión de suspender la audiencia pública para actualizar nuestros costos. Una decisión pensada absolutamente en el bolsillo de todos los chaqueños, quienes realmente se manifiestan muy afectados por el tarifazo que llega desde el Gobierno Nacional”, señaló Bogado.
Hay que recordar que el primer mandatario provincial resolvió la implementación del Chaco Subsidia, el cual inyectará unos 60 millones de pesos por mes para aliviar el precio de las facturas que pagan los chaqueños.
Así mismo, resolvió diferentes mecanismos de pago y financiamiento para que las familias de la provincia puedan cumplir con sus obligaciones, y no entran en mora con Secheep. Por ejemplo, los usuarios del Chaco Subsidia recibirán una tarjeta recargable para afrontar dicho pago; además se pueden pagar las facturas con la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, hasta en 3 cuotas sin intereses y hasta en 6 y 12 cuotas, con intereses mínimos.


“Tal como lo dijo el gobernador, son momentos difíciles, es por eso que desde Secheep y del Gobierno se están tomando medidas para aliviar el bolsillo de los chaqueños”, agregó Bogado.
El objetivo de todas las medidas adoptadas por el Gobierno provincial es evitar cortes masivos, y que todos puedan acceder al servicio de energía. Es por eso que todos los usuarios pueden acercarse a las oficinas de Secheep para adecuar cada situación al sistema de financiamiento, ya que hay una decisión política de realizar planes de pago a medida.
Por último, Bogado reiteró la invitación a los vecinos de Quitilipi, este lunes 29, desde las 8 de la mañana, en la sede del Concejo Municipal, “donde podrán despejar dudas y hasta gestionar la posibilidad de acceder al programa Chaco Subsidia”, finalizó.

Publicaciones Similares