|

PEPPO ANUNCIÓ QUE COMENZARÁN LAS OBRAS EN LA RUTA PROVINCIAL N° 1

El Gobierno Provincial se hará cargo del financiamiento para terminar la obra que está paralizada desde el 2015.

El gobernador Domingo Peppo anunció que esta semana comenzarán las obras de pavimento en la Ruta Provincial N° 1, entre el empalme con la Ruta Provincial N° 56 y el acceso a General Vedia. A través de la Dirección de Vialidad Provincial se ejecutará el proyecto que está paralizado desde el 2015. “Afrontaremos los costos para concluir esta ruta importante para el Departamento Bermejo”, declaró el mandatario.

Se trata de un proyecto que inicialmente iba a ser financiado por el Gobierno Nacional, a través del programa de Infraestructura Vial del Norte Grande II, con un crédito del BID, pero que en noviembre de 2015 fue paralizado, encontrándose con un 42% de avance. “Tomamos la decisión de poner fondos de la Provincia para terminar esta obra y mejorar la situación actual, que con la obra parada, se encuentra peor de cuando tenían ripio”, manifestó Peppo, al destacar el interés de la comunidad de General Vedia y del Departamento Bermejo para concluir la ruta.

El mandatario informó que la Provincia invertirá unos 105 millones de pesos y que la DVP iniciará los trabajos el 25 de abril.

En este sentido, el administrador general de la DVP Hugo Varela explicó que el proyecto incluye distintos tramos, los cuales se encuentran en diferentes niveles de ejecución. “Se encuentran terminadas las 19 cuadras de pavimento urbano en General Vedia pero resta completar 8 kilómetros para vincular con pavimento la Ruta N° 56 y la Ruta Provincial N° 1 hasta el acceso a la ciudad”, indicó.

En tanto, destacó la decisión de gobernador, que al no encontrar respuesta ante el Gobierno Nacional para rescindir el contrato, afrontará con fondos del Gobierno Provincial esta obra. “Pensamos iniciar los trabajos el 25 de abril, con equipos y recursos humanos propios”, añadió.

Por otro lado, Varela destacó las distintas obras que se llevan adelante por administración, como la Ruta N°4 entre Quitilipi y Villa Berthet, la repavimentación de la Ruta N° 5 entre Hermoso Campo y Venados Grandes, y la pavimentación (cofinanciada) de la Ruta N° 7 entre Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas. También subrayó la ejecución de pavimento urbano en distintas localidades chaqueñas.

Publicaciones Similares