|

EL GOBIERNO INICIÓ LA PRIMERA ETAPA DE ENTREGA DE CRÉDITOS DE EMERGENCIA HÍDRICA PARA EMPRENDEDORES Y PYMES

La operatoria se concreta mediante el Consejo Federal de Inversiones, la Secretaría de Empleo y Trabajo, el Ministerio de Industria, el Ministerio de Producción y el Nuevo Banco del Chaco.

A raíz de la emergencia hídrica decretada en la provincia del Chaco, el Gobernador Domingo Peppo, firmó con el Consejo Federal de Inversiones un convenio por 20 millones de pesos para dar respuesta al sector emprendedor y micropyme afectado, brindando apoyo y acompañamiento mediante la accesibilidad y beneficios en la devolución de los créditos.  Es así que este miércoles por la mañana se realizó la firma de resoluciones de la primera atapa de créditos aprobados por emergencia hídrica para emprendedores y micropymes de la provincia.

Encabezó el acto, que se realizó en las oficinas de CFI, delegación Chaco, la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo. También participaron los ministros de Industria, Comercio y Servicio Gustavo Ferrer; Marcelo Falcinelli y JulianSalimbeli, representantes de CFI; y Adolfo Sluillted del Nuevo Banco del Chaco.

Estas primeras firmas corresponden a resoluciones para emprendedores de Resistencia, Barranqueras, Quitilipi, General Vedia, Coronel Du Graty, Villa Ángela, Barranqueras y Laguna Blanca con un total que supera los dos millones de pesos y que abarca emprendimientos que van desde apicultura, agropecuarios, ganaderos, fábrica de artículos de limpieza, horticultura, turismo y venta de forraje entre otros.

Mustillo sostuvo que este es un paso sustancial que marca las políticas de acompañamiento que impulsa el Gobierno del Chaco a un sector de la población que ha sido castigado severamente por la naturaleza. “Estos créditos son parte de un conjunto de acciones que desarrolla esta gestión de gobierno y es la respuesta de un Estado presente que trabaja en conjunto para llegar a todos los chaqueños en un contexto adverso”, expresó y añadió: “Estamos contentos del trabajo que venimos realizando junto al Consejo Federal de Inversiones, los Ministerios de Industria y Producción y el Banco del Chaco, quienes desde un inicio se han puesto a disposición del Gobernador para avanzar en el acompañamiento a nuestros emprendedores”.

Una nueva oportunidad

Fabian Zaiser fue uno de los beneficiarios de los microcréditos y agradeció esta nueva oportunidad para afrontar las consecuencias sufridas por las inundaciones del año:  “Esta nueva oportunidad nos servirá para atenuar las consecuencias, porque sufrimos el deterioro de herramientas y al no poder cosechar, no pudimos comercializar, por eso estamos contentos de recibir estos $50.000, a tasa cero y con un año de gracia”.

Otro de los beneficiados fue el apicultor Juan Carlos Nus, que comentó que es la segunda vez que se ve afectado por la emergencia hídrica en Quitilipi. Nus explicó que el año pasado también hubo una gran inundación en la zona de Presidencia Roque Sáenz Peña, AviaTerai y Quitilipi y que perdió la mitad de las colmenas. Ante las lluvias acaecidas este año, Nus decidió solicitar el crédito porque perdió el 70% de sus colmenas: “Esta asistencia nos otorga una gran oportunidad, porque podremos aumentar nuestras colmenas y empezar de nuevo”.

Publicaciones Similares