|

PEPPO EN LA CENA ANUAL DEL CIPPEC: «VALORAMOS MUCHO SU APORTE A LA INSTITUCIONALIDAD Y A  LAS POLÍTICAS PÚBLICAS»

En Buenos Aires, el gobernador asistió al evento que es considerado «uno de los más grandes del país» y destacó el trabajo del Centro en cuanto al acceso y monitoreo de políticas públicas a nivel nacional e internacional.

El gobernador Domingo Peppo participó este lunes por la noche de la Cena Anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) que tuvo lugar en la Sociedad Rural de Buenos Aires. “Es una usina de investigación y conocimiento cuyo aporte fortalece a la democracia”, afirmó.

Acerca del evento, que reunió a más de 1300 representantes de todos los niveles de gobierno, referentes de todo el arco político, empresarios, sindicalistas y embajadores, Peppo destacó: “Debía asistir por lo que significa el CIPPEC, por su fortaleza en cuanto a la mirada de las políticas públicas, sus aportes y sus criticas”.

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo Chaqueño remarcó que el CIPPEC “es una organización que trabaja mucho en las políticas públicas a nivel internacional” y explicó que la Provincia tiene convenios a través de los cuales “trabajamos en muchos aspectos en el marco de acceso y también monitoreo de políticas públicas”.

Remarcando la importancia de su presencia en el que es considerado como uno de los eventos políticos más grandes del país, el Gobernador explicó: “Pretendemos optimizar un Estado que es muy grande, que creció muchísimo y necesita además acercarse a la gente, dejar la burocracia y tener el rol fundamental de generar condiciones de crecimiento, inclusión y mejora tanto en calidad de vida como en todos los indicadores”.

Asimismo, Peppo insistió en lo “fundamental” de mantener relación con este tipo de organizaciones “porque ellos son generadores y aportan experiencias exitosas en el mundo y el país, y tienen sistemas de análisis e intervención que verdaderamente fueron probados y eso aporta en mejoras”, consideró.

Finalmente señaló que el Gobierno chaqueño trabajó en algunos programas con el CIPPEC “con muy buenos resultados, donde también se generó un espacio no sólo de diagnóstico sino también de intervención y medición de los resultados de políticas públicas”.

Publicaciones Similares