|

DESARROLLO SOCIAL INVITA A PARTICIPAR DE LA CHARLA SOBRE ADOPCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Se realizará este lunes por la tarde en el Centro de Estudios Judiciales.

El Registro Centralizado de Adoptantes, el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y el Ministerio de Desarrollo Social mediante su Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia invitan a participar a una charla sobre adopción.

La actividad fue pensada para los que ya forman parte del Registro de Adoptantes, y para la comunidad en general y se llevará adelante el lunes 8 de abril desde las 17 en el Salón Auditorio del CEJ, en Juan B. Justo Nº42 de Resistencia. El objetivo será interiorizar sobre el proceso de adopción para garantizar a los infantes y adolescentes de casos judicializados el derecho de acceso a una familia.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia de Familia del Chaco es el órgano de aplicación del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, por Ley Provincial Nº2086/C, y en este marco se implementan diversas líneas de acción, una de ellas tiene que ver con promover el desarrollo de niños, niñas y adolescentes en un entorno familiar.

 

Es así que, la subsecretaría que conduce Julieta Tayara trabaja en articulación permanente con el Registro Centralizado de Adoptantes y el Centro de Estudios Judiciales para concienciar a la comunidad en general y a los interesados en la adopción sobre las necesidades y fortalezas de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo la tutela del Estado provincial.

“Invitamos a la comunidad a participar de la charla denominada Adopción, junto al Registro Centralizado de Adoptantes del Poder Judicial venimos trabajando para poder llegar a la comunidad a fin de explicar de qué se trata la adopción, cuales son los tiempos reglamentarios para que una familia pueda adoptar, como también poder charlar sobre los miedos que afrontan las familias que permanecen en espera y los procesos para poder llevar adelante esa etapa tan importante, para aquellas personas que buscan brindar ese espacio tan fundamental en la vida de un niño, y que es la familia”, dijo.

 

En esta misma línea, Julieta Tayara recordó que la subsecretaría a su cargo cuenta con un Registro de Familias Acogedoras. Se trata de una figura legal, mediante la cual se establecen cuidados transitorios para garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia, evitando la institucionalización. Este dispositivo establecido por Ley Nº2086/C, tiene alcance provincial y funciona como medio familiar alternativo y de contención por un tiempo acotado.

“Otro de los puntos a tratar en la charla informativa, tiene que ver justamente con explicar a los interesados, cuales son las diferencias entre familias acogedoras y familias adoptantes”, puntualizó la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

Quienes deseen inscribirse o bien obtener mayor información sobre la propuesta, pueden comunicarse vía email a [email protected] o llamando al teléfono (0362) 4443083.-

Publicaciones Similares