| |

LA APA BRINDÓ CAPACITACIÓN SOBRE ENSAYO DE BOMBEO EN PERFORACIONES

Destinada al personal de planta y pasantes del organismo, en el marco del proyecto de abastecimiento a Makallé. 

La Administración Provincial del Agua (APA) brindó la capacitación “Metodología para realizar ensayo de bombeo en perforaciones en forma práctica” destinada al personal de planta y pasantes del organismo. La iniciativa responde al proyecto  de abastecimiento continuo a la comunidad de Makallé. 
Un ensayo de bombeo consiste en bombear un pozo teniendo otros dos que sirvan de observación para recabar datos en base a los niveles de recurso hídrico en el acuífero. Luego, se estudian los parámetros hidrogeológicos con el fin de conocer qué bomba utilizar y qué caudal de agua se puede extraer para evitar una sobreexplotación. 
Gabriel Maidana, del área “Proyectos” del organismo provincial adelantó que la APA elabora un proyecto de readecuación del sistema de provisión de agua potable “para lo cual se necesitan obtener las características de los acuíferos que serán explotados para abastecer a la comunidad”. 
Cecilia Peon Angione, pasante de la carrera de Ingeniería Civil de UNNE destacó la importancia de la capacitación, puesto que se centran en cuidar el agua en base a la correcta explotación de los acuíferos.

Publicaciones Similares